robo museos
Hay ya ocho denuncias por robos a museos de Puebla: MB (Foto internet)

Autoridades de Puebla han presentado ocho denuncias por el patrimonio histórico y cultural que fue sustraído de museos del estado, cuyas carpetas se están integrando, no por una recomendación, sino por decisión del Gobierno, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Estamos dando seguimiento a lo que la Comisión de Derechos Humanos del Estado ha indicado. Esta administración denunció el robo a museos y estamos trabajando para garantizar el cuidado del patrimonio de las y los poblanos”, dijo en un video en sus redes sociales.

Por su parte, el consejero jurídico, Carlos Palafox Galeana, explicó que las denuncias fueron realizadas desde hace varios meses.

“Hay siete denuncias a los museos y una que ya se presentó hace unas semanas respecto al museo Barroco, no solo es la práctica de las denuncias, la prevención para que esto no vuelva suceder, la instalación de chips y la preservación del inventario actualizado de las piezas de museos”, dijo el consejero jurídico.

Agregó que “no es una actuación reactiva a raíz de alguna recomendación, sino es una actividad permanente que el gobierno hace para que se cumpla la ley en todas las áreas de Gobierno”.

Se dispararon los robos e intentos de robo en Isla Mujeres

FALTAN 5,981 PIEZAS

En junio pasado, el gobernador Barbosa informó que tras concluir la auditoría a 20 museos a cargo de la entidad y a la Biblioteca Palafoxiana, había cinco mil 981 piezas que no fueron encontradas en nueve museos.

El mandatario comentó que administraciones pasadas no procuraron el cuidado de los bienes.

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Amanda Gómez, anunciaba que iniciaban los procedimientos de presunta responsabilidad administrativa contra quien resulte responsable por los hechos.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??