Promueven en Bacalar campañas de prevención y detección de ETS

Bacalar, Quintana Roo.- En el marco del Día Mundial Contra la Hepatitis, y en un esfuerzo conjunto entre gobierno estatal y municipal, dio inicio en Bacalar la campaña de prevención, detección y tratamiento oportuno del VIH, Sífilis y Hepatitis.

Como parte de esta campaña, durante todo este jueves se estarán realizando pruebas grauitas de detección de estas enfermedades, mediante un módulo de salud instalado en los bajos del Palacio Municipal de Bacalar.

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Bacalar, Miguel Elías Abuxaqui Cruz, a nombre del presidente municipal “Chepe” Contreras, agradeció el apoyo permanente del gobernador Carlos Joaquín y de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa), quienes ha sumado esfuerzos con el municipio para impulsar acciones que cuiden la salud y lleven bienestar a las familias bacalarenses.

“Cuidar la salud de todas y todos los bacalarenses es prioridad del presidente municipal ‘Chepe’ Contreras, ya que forma parte de los ejes planteados en el Plan Municipal de Desarrollo”, indicó Abuxapqui Cruz.

PODRÍA INTERESARTE: Monterrey listo para visitar a Pumas y su refuerzo bomba, Dani Alves

Promueven en Bacalar campañas de prevención y detección de ETS

Por su parte, el coordinador de Salud del Municipio de Bacalar, Wilbert Leciano Fuentes, destacó la importancia de prevenir el VIH, la Sífilis y Hepatitis, así como el detectarlas de manera temprana y brindar tratamiento oportuno a los pacientes.

Al hacer uso de la voz, la regidora Elizabeth Can Falcón, reconoció el trabajo en equipo entre Cabildo y alcalde que, junto con el gobierno del Estado, están poniendo el ejemplo como municipio unido y que vela por la salud de los bacalarenses.

El maestro Fabian Alejandro Aguilar, en representación del Doctor Germán Antonio Galván Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 de los Servicios Estatales de Salud, dijo que hay que seguir sumando esfuerzos para generar mayores acciones en materia de salud, que ayuden al bienestar de los bacalarenses y de toda la población de Quintana Roo.

También estuvo presente Nilvia Arigel Ramírez Dzib, coordinadora del Instituto Municipal de Igualdad de Género y el Doctor Erick Gordillo Perafan, Médico Epidemiologo del Hospital Integral de Bacalar, y el Director del Hospital General de Bacalar Luis Santos Maldonado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram