Continúa la lluvia en Quintana Roo
Continúa la lluvia en Quintana Roo

Durante esta noche y madrugada, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de le atmósfera, mantendrán condiciones para lluvias puntuales intensas en Durango y lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del país en interacción con la onda tropical Núm. 17, misma que se desplaza sobre el centro, sur y gradualmente sobre el occidente de la República Mexicana, con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, continuarán generando lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guanajuato; lluvias muy fuertes en Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, así como lluvias fuertes en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por su parte, canales de baja presión uno en el noreste del país y otro en el sureste de México, aunado a la abundante entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Oaxaca y Yucatán, lluvias fuertes en Coahuila, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.

Con prestigio y medidas preventivas, abre de forma parcial el Parque Cancún

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Para el día de mañana, el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste del territorio mexicano y originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Durango, además de fuertes en Chihuahua.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre la sierra madre occidental y la onda tropical Núm. 17 que se desplazará sobre el occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, Continuará el ambiente muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, pudiendo superar los 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para más información, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional en:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para mañana 30 de julio de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 30 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 30 de julio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste) y Morelos (sur).

Pronóstico de viento para mañana 30 de julio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de las costas de Yucatán.

Centro de convenciones de Cancún prevé derrama económica por 90 millones de dólares

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México, además bancos de niebla en zonas altas y probabilidad de lluvias por la mañana. Por la tarde, ambiente templado y cielo nublado con chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, ambas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Baja California y chubascos en Baja California Sur, mismas que se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias y chubascos en las primeras horas del día. Por la tarde, condiciones para lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas y probabilidad de lloviznas en las primeras horas de la mañana. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas costeras y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, además podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas, así como probabilidad de lluvias en las primeras horas del día en zonas de Guerrero. Por la tarde, cielo nublado lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Ambiente fresco a templado por la mañana y cielo nublado con bancos de niebla en zonas altas de Veracruz y probabilidad de lluvias en zonas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas, además de posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, además de chubascos en Campeche, ambas lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua y Zacatecas; chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Nuevo León y Coahuila. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Por la mañana se espera cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente fresco en la región, siendo frío en zonas altas del Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 en Guanajuato.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Gustavo A. Madero, 41.9; Campeche, Camp., 38.0; Iztacalco, CDMX., 36.7; Actopan, Ver., 28.2; Mérida, Yuc., 25.0; Guachochi, Chih., 9.8 y Méndez, Tamps., 5.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Piedras Negras, Coah. 41.3; Ciudad Juárez, Chih., 38.2; Ciudad Victoria, Tamps., 37.8; Monterrey, NL., 37.7; Monclova, Coah., 37.6  y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 22.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Amecameca, Edo.Méx., 2.8; Atzitzintla y Tlatlauquitepec, Pue., 3.0; Villa Díaz Ordaz, Oax., 4.0, Mariano Escobedo, Ver., 5.0 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 14.5.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram