Protestan por amenazas de despojo

Un grupo de personas, habitantes de varias colonias protestaron este martes frente a las oficinas de Tertius, sobre la avenida Bonampak, ante amenazas de despojo.

“Nosotros venimos a manifestarnos aquí a las oficinas de Tertius porque es una de las inmobiliarias que andan despojando y desalojando a familias en Cancún y Playa del Carmen. Se dedican a trabajar manera arbitraria, con juicios amañados para que los jueces firmen las órdenes de desalojo”, dijo

“Llegan con avisos a tu casa. Te ofrecen 10 mil pesos para que dejes voluntariamente tu casa. Y dicen que la segunda visita será a la mala, que quiere decir que vienen con grupos de choque, ya sea armados o amagan a familias e hijos; te sacan de la casa y se quedan con tus pertenencias”, añadió.

Los inconformes forman parte de casas originalmente de la hipotecaria “Su Casita”, que desapareció hace ya una década.

PODRÍA INTERESARTE: Hoteles del centro de Cancún, esperan ocupación del 80%

Protestan por amenazas de despojo

Se trataba de un fraudulento modelo de negocios, en el que se ofrecían casas con un enganche muy bajo a personas que normalmente no serían sujetos de crédito.

Las unidades rápidamente aumentaron de valor y fue imposible para las personas pagar las deudas.

Su cartera vencida fue inflada en su valor por más de 40 por ciento, lo que llevó a esta empresa a la quiebra, que luego fue rescatada por el gobierno federal.

La cartera vencida fue comprada por varias inmobiliarias, que ahora se quieren deshacer de los habitantes para revender las casas.

El grupo representó a afectados de las colonias Los Héroes, Haciendas del Caribe, Villas del Mar, Tierra Maya y Paraíso Maya.

Los manifestantes llevaron carteles de rechazo a los despojos y amenazas y lanzaron un mensaje y consignas contra la inmobiliaria.

La protesta duró no más de media hora y no fueron atendidos por ningún representante de la empresa.

Ricardo Hernández

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram