Se esperan lluvias aisladas en Quintana Roo
Se esperan lluvias aisladas en Quintana Roo

En las próximas horas, el monzón mexicano generará lluvias puntuales intensas en Sonora, muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

Canales de baja presión extendidos sobre el norte, occidente y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad atmosférica superior, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Michoacán y Estado de México, así como fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

La onda tropical Núm. 18 recorre el sureste y gradualmente el sur de México, en combinación con otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Todas estas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Para el día de mañana, el monzón mexicano continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste del territorio nacional. Canales de baja presión en el interior del país, inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad generado por el desplazamiento de la onda tropical Núm. 18 sobre las costas de Guerrero y Michoacán, incrementará las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en el occidente, centro y sur del territorio, incluido el Valle de México. Al final del día, una nueva onda tropical se aproximará e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes en la Península de Yucatán. Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 23 entidades de la República Mexicana.

Pronóstico de lluvias para mañana 03 de agosto de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Querétaro y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 03 de agosto de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Cancún, terecer destino más popular del mundo


Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 03 de agosto de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste) y Morelos (sur).

Pronóstico de viento para mañana 03 de agosto de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas durante la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California y Baja California Sur, ambas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

El aeropuerto de Cancún con 538 operaciones y una conexión con 70 destinos

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como muy caluroso en zonas de Sonora. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Michoacán y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente vespertino caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas, incluido el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco a templado, siendo frío y con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, así como lluvias en las primeras horas del día en el sur de dicha entidad. Lluvias puntuales fuertes en Veracruz, además de lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco; todas con descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido a caluroso, así como muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán, además de chubascos en Quintana Roo. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, fuertes en Chihuahua, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido a muy caluroso en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana, con ambiente fresco, así como frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro, así como lluvias aisladas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Sierra La Laguna, B.C.S., 27.2; Coyoacán, Cd. Méx., 17.3; Naucalpan, Edo. Méx., 16.8; Nogales, Son., 11.0; Balancán, Tab., 8.6 y Chinatú, Chih., 6.8.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 42.3; Monclova, Coah., 40.2; Monterrey, N.L., 39.2; Altar, Son., 38.5 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 25.0.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Altzomoni, Edo. Méx., 2.6; Oyameles, Pue., 3.0; Tlaxcala, Tlax., 10.0; Tulancingo, Hgo., 10.6 y Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Cd. de Méx., 13.0.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram