Presenta recale excesivo de sargazo 15 arenales en la Zona Norte

De acuerdo con la Red de Monitoreo de Sargazo, 15 playas de la zona norte con recale excesivo de sargazo, 8 con abundante, 16 con recale moderado, 37 muy bajo y 4 playas sin sargazo. Entre las afectadas está Playa Delfines, la icónica en Cancún.

El reporte de la Red de Monitoreo de Sargazo precisa que, de acuerdo al mapa y semáforo, este miércoles 3 de agosto, las playas de Cancún se encuentran en semáforo “Muy Bajo”, algunas con moderado, aunque Playa Delfines, también conocida como El Mirador, se observa sargazo abundante.

Al respecto, Observatorio Ciudadano del Sargazo reporta: La distribución de sargazo en Cancún es mixta, y la mayoría de las playas monitoreadas tienen sargazo en cantidad baja.

De las 23 playas monitoreadas en la zona de Cancún, 16 reportan baja presencia sargazo: Holbox, Costa Mujeres, Cancún, Cozumel y Mahahual. Puerto Juarez y Playa Marlín han recibido recientemente recales moderados, a pesar de esto, hoy todavía se consideran como playas aptas para las actividades recreativas, dado a que el sargazo se acumula en la arena y no hay por el momento una cantidad concentrada en el mar.

PODRÍA INTERESARTE: Dichos de yerno de Trump son porque está en campaña: Ebrard

Presenta recale excesivo de sargazo 15 arenales en la Zona Norte

Las playas afectadas por acumulación de sargazo en Cancún son Grand Park Royal, Park Royal, Beach Palace, Playa Ballenas y Playa Delfines; requieren una pronta intervención para sanear su costa y no son aptas para nadar.

Desde el lunes pasado, personal de la Dirección General de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), de Benito Juárez, trabajan conjuntamente para poder mantener las playas libres de sargazo.

Resumen estadístico

En resumen, de las 23 playas observadas en Cancún:

69.6 % tienen baja concentración de sargazo.

8.7 % de las playas reportan sargazo moderado.

21.7 % tienen una acumulación abundante.

El pronóstico de sargazo en Quintana Roo para los próximos días, de acuerdo con la Universidad del Sur de Florida es que, de cara al futuro, es probable que el tonelaje total de sargazo continúe disminuyendo en los próximos meses, según sobre la estacionalidad histórica. Además, se esperan grandes cantidades de sargazo en agosto y principios de septiembre.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram