Hay 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila
Hay 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila

El Gobierno Federal confirmó que hay 10 trabajadores atrapados tras el derrumbe de la mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Hay 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila

«Tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir (…) dos de ellos ya fueron dados de alta».

Subrayó que mantienen contacto con las familias de los trabajadores y se les mantiene informados de las labores de rescate.

Confirma AMLO nueve mineros atrapados tras derrumbe de mina en Coahuila

A su vez indicó que el derrumbe en la mina fue resultado del desplome de una pared de agua que cubrió los tres pozos de la mina, cuya profundidad es de 60 metros y el agua alcanzó un nivel de 34 metros.

Por lo anterior, se busca disminuir el espejo de agua mediante bombas de extracción de agua -aportadas por Conagua- para que se pueda lograr el acceso a las minas y rescatar a los trabajadores.

Por su parte, el general Agustín Radilla, subsecretario de Defensa informó que:

«Los trabajadores estaban en este pozo número 1 del centro, trabajando con herramienta manual por lo que estaba en desuso este pozo y se causó un derrumbe en las paredes de los túneles de tal forma que la inundación es de los tres pozos, de profundidad de 60 metros y ahorita la inundación es de 34 metros».

Atlante cae 2-1 ante Mineros en Zacatecas

Radilla Suastegui indicó que hay un despliegue de fuerzas de reacción en la zona, y una vez que se den la condiciones en los pozos: