Iberia y Viva Aerobús ofrecen vuelos en conexión dentro de México
Iberia y Viva Aerobús ofrecen vuelos en conexión dentro de México

Iberia y Viva Aerobús firmaron un acuerdo de código compartido para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España, a través de la combinación de tramos operados por ambas líneas aéreas.

Por un lado, los clientes de la aerolínea española que viajen por la ruta Madrid-Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva ofrece desde la capital del país.

Iberia y Viva Aerobús ofrecen vuelos en conexión dentro de México

Por otra parte, pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán conectar con la ruta Ciudad de México-Madrid realizando el primer tramo con Viva en un vuelo de conexión desde cualquiera de los destinos que la aerolínea mexicana ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Iberia opera actualmente 19 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México, y gracias a este acuerdo, la aerolínea española podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobús desde la capital del país a otras 19 ciudades en México.

El aeropuerto de Cancún supera los 630 vuelos en esta jornada sabatina

Los destinos son, Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.

La firma de este acuerdo de código compartido permitirá a los clientes de Iberia adquirir su itinerario de viaje en una única reserva, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes.

Desde hoy, los boletos podrán adquirirse en la página web de Iberia (www.iberia.com) o a través de las agencias de viajes y buscadores de vuelos digitales, para los vuelos operados a partir del 30 de agosto.

El aeropuerto de Cancún, con 539 vuelos este día y una conexión con 62 destinos

“En Iberia siempre hemos apostado por México como uno de nuestros mercados estratégicos en pasaje de turismo y negocios. A medida que se intensifica la demanda, hemos acompañado esa reactivación con un aumento de capacidad muy cercana a la oferta prepandemia”, dijo María Jesús López Solás, directora Comercial,

Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.

“Con 19 vuelos a la semana, Ciudad de México es la metrópoli con el mayor número de frecuencias de todo el continente americano. Ahora con el acuerdo de código compartido con Viva Aerobús podremos ofrecer un mejor servicio y amplio abanico de destinos en el país”, añadió.

“En Viva estamos orgullosos de la firma de este código compartido con Iberia. Esta alianza permite conectar nuestra red de vuelos domésticos desde la capital con la ruta que ofrece el mayor número de pasajeros entre México y Europa”, dijo Javier Suárez, director de alianzas de Viva Aerobus.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram