La Policía Quintana Roo imparte cursos sobre extorsión al sector restaurantero
La Policía Quintana Roo imparte cursos sobre extorsión al sector restaurantero

En el marco del convenio con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, de la mano con la Policía Quintana Roo, inició los cursos de capacitación para reforzar las medidas preventivas, iniciando con el tema de la extorsión.

Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún, informó que los primeros cursos se enfocaron a la extorsión, previéndose la participación de un centenar de personas, en dos grupos.

La Policía Quintana Roo imparte cursos sobre extorsión al sector restaurantero

Este ejercicio es el primero que se realiza de manera organizada entre la SESP y la Canirac Cancún, cuyo objetivo es fomentar la cultura de la denuncia entre los agremiados e incentivar la misma a través del número 089, lo cual ayuda a las corporaciones policiacas a mapear y focalizar la incidencia delictiva.

El aeropuerto de Cancún con 562 vuelos y una conexión con 20 países

Los participantes supieron cómo deben actuar en caso de ser víctimas de una extorsión telefónica, así como el procedimiento a seguir para realizar una denuncia de manera anónima a través del 089, entre otras herramientas enfocadas a la prevención y disuasión del delito.

Datos de la SESP señalan que en el primer semestre del año se incrementaron 53% las denuncias por extorsión telefónica en Quintana Roo, que pasaron de 1,455 en 2021 a 2,232 de enero a junio de 2022, de las cuales 1,025 correspondieron a Benito Juárez, ante lo cual la Canirac inició con este tema su estrategia de capacitación.

Ocho diferentes cursos de verano a disposición de niños y jóvenes en Cancún

Alejandra Navarrete Hernández, coordinadora general de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito de la Policía Quintana Roo, explicó que los cursos forman parte del trabajo multidisciplinario que se realiza con la ciudadanía a través del programa Negocio Seguro, que busca prevenir los actos delictivos y sepan qué hacer en caso de una emergencia.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram