CFE apoya en la búsqueda y rescate de mineros tras el colapso en la mina de Agujita
CFE apoya en la búsqueda y rescate de mineros tras el colapso en la mina de Agujita

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la CFE puso a disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil el equipo y personal necesarios para brindar el apoyo en las labores de búsqueda.

CFE apoya en la búsqueda y rescate de mineros tras el colapso en la mina de Agujita

La mañana del día de hoy 4 de agosto, la CFE acordó con las autoridades de Protección Civil nacional y municipal, SEDENA y el coordinador de Mineros, iniciar los trabajos de barrenos para bombear agua de otras ubicaciones del polígono de la mina y disminuir el caudal de agua.

Asegura CFE el restablecimiento de energía eléctrica en el 97 por ciento de la Península

Para estas labores se dispuso de generadores para echar a andar 6 bombas con una capacidad de 255 HPS, así como una planta emergencia de 300KVA 440 volts, que dan servicio a 5 bombas adicionales.

Adicionalmente se tiene contemplado el envío de dos plantas de emergencia de 175 KVA 440 volts, y de 150 KVA 440 volts. Con lo anterior se estaría suministrando 705 KVA, además de dos torres de iluminación para contar con un total de tres torres de iluminación a partir del día de hoy. CFE Distribución también brindará apoyo con operadores para el funcionamiento de la planta de emergencia de 80 KVA.

Imparte CFE importante taller a contratistas en Tulum, Q. Roo.

CFE Distribución continuará dando el apoyo para la instalación y operación de las plantas de emergencia y las torres de iluminación, que están en trayecto, para contar con energía eléctrica como apoyo durante tres turnos.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram