Extracción de carbón no puede suprimirse, debe hacerse segura: Moreira
Extracción de carbón no puede suprimirse, debe hacerse segura: Moreira

La respuesta a accidentes en la extracción de carbón no es la supresión total de la extracción de este mineral, sino hacerlo de manera más segura con minas a cielo abierto y minas de arrastre, y no en pozos, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira.

Extracción de carbón no puede suprimirse, debe hacerse segura: Moreira

“Desde hace 100 años nosotros extraemos carbón, es el único estado que lo hace, porque es el único lugar donde hay.

“Este carbón ha dado el 9% de la energía eléctrica de este país, y movilizó en su momento todos los trenes de esta nación y de ahí salió el carbón para hacer el acero que tiene esta nación”, expresó.

El miércoles, pasado el mediodía, se reportó el derrumbe al interior de un pozo de extracción de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, que dejó atrapados a diez trabajadores, que aún se intentan rescatar.

Moreira apuntó que no es justo que de un día para otro haya quienes pidan que se cierren las minas, pues hacerlo lastimaría la economía para esa región.

“El país tendría que compensarla, porque esa región ha sostenido a este país y no es justo que de un día para otro se le quiera abandonar, como he escuchado voces en los medios de comunicación.

“He escuchado analistas que dicen: que ya no se extraiga el carbón. ¡Ah, bueno!, y por qué no lo dijeron hace 40 años cuando era el único mineral que había. Esa región sostuvo a este país, entonces hay que ser solidarios con esta región”, dijo el líder priista.

Hay 10 trabajadores atrapados en la mina de Sabinas, Coahuila

Mencionó que además deben fortalecerse los sistemas de vigilancia y de supervisión en la minería y descartó por el momento buscar culpables, “ahorita lo principal es sacarlos. Todos en Coahuila, todos (…) todos estamos esperando que salgan vivos, porque esa gente saca el carbón para producir la luz de este país”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram