Pasantes inician servicio social en unidades médicas de la SESA

Chetumal .- Más de 200 pasantes de carreras afines a la salud inician servicio social en unidades médicas salud, urbanas y rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar de los Servicios Estatales de Salud (SESA).

Al respecto, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, aseveró que la incorporación al servicio social de pasantes de diversas carreras afines a la salud fortalece la atención a los usuarios, de las unidades médicas y hospitalarias.

Refirió que se trabaja en coordinación con instituciones de educación superior como las universidades de Puebla, Interamericana, Autónoma de Chihuahua, de Montemorelos, Autónoma de México, Instituto Universitario del Sureste, Olmeca, Instituto Educativo de Felipe Carrillo Puerto, UQROO, Politécnica de Bacalar, Modelo y Conalep, entre otras.

En este sentido el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Germán Antonio Galván Castro dio a conocer que, en el período del 1 de agosto de 2022 al 31 de enero del 2023, un total de 217 pasantes brindarán atención en las unidades de salud urbanas y rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, como parte de su servicio social.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Hachiko de la Raza! Lomito espera todos los días a su dueña muerta

Pasantes inician servicio social en unidades médicas de la SESA

Detalló que los 217 pasantes provienen de las licenciaturas de medicina, enfermería y obstetricia, enfermería, farmacia, nutrición, odontología, químico clínico biólogo, terapia física, terapia física y rehabilitación, técnicos de enfermería y técnico laboratorista clínico, entre otras carreras afines a la salud.

Especificó que estos profesionistas realizarán su servicio social en los hospitales General de Chetumal, Materno Infantil Morelos, Integral de Bacalar, así como en los centros de salud urbanos número 1, 2, 3, 4, 6, 7, Las Américas, UNEME CAPA, UNEME CISAME y UNEME DEDICAM, entre otras unidades médicas.

Al dar la bienvenida a los pasantes, Galván Castro subrayó “a partir de hoy inician una nueva etapa con un sentido de responsabilidad, de cumplir las normas, de ser cuidadosos y empáticos en la toma de decisiones para procurar la salud de la sociedad, de modo que al término de la jornada cada uno la cierre con un sentimiento de haber hecho el bien”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram