El huevo, un producto saludable más allá de los mitos
El huevo, un producto saludable más allá de los mitosEl huevo, un producto saludable más allá de los mitos

Durante mucho tiempo prevaleció el mito de que se debía evitar en lo posible el consumo de huevo por considerarse que aportaba colesterol dañino al cuerpo humano. Sin embargo, la población lo mantuvo como parte de su dieta diaria debido a su bajo costo, aunque ahora es también uno de los productos que han elevado su precio y poco a poco se aleja de los bolsillos de mucha gente.

El huevo, un producto saludable más allá de los mitos

No obstante, sigue siendo la principal fuente de proteína para muchas familias y base principal del desayuno diario.

Y nada más alejado de la realidad dicho mito. Hoy se sabe que el huevo aporta valiosos nutrientes al cuerpo, pues un huevo de gallina contiene entre 80 y 90 calorías y es rico en minerales como fósforo y selenio, así como en vitaminas B12, B2, A y D. Pero además aporta gran cantidad de grasas en la yema y muchas proteínas en la clara.

TikTok: Mujer se enamora de repartidor de comida por aplicación

El problema en sí, dicen expertos, no es el huevo en sí, sino la forma como se prepara y cómo se consume, pues mucha gente gusta elaborarlos con aceite o manteca en exceso o bien, acompañarlo con otros productos que aportan grasas innecesarias, como pueden ser papas fritas o tocino, por ejemplo.

“Lo ideal es comerlos cocidos, o en batido de proteínas. Además, se puede comer huevos con el colesterol alto y son buenos para paliar los efectos de la resaca por su alto contenido en vitaminas B12, asegura el doctor Fernando Fernández Bueno.

Por su parte, Gregorio Varela, catedrático de Nutrición de la Universidad San Pablo-CEU, asegura: “El consenso actual señala que el consumo de tres a cinco huevos por semana supone una buena alternativa nutricional a los que en muchas ocasiones se consideran como componentes principales de un menú, al menos en la percepción más clásica”.

Otro de los mitos frecuentes es el color de la cáscara, que supuestamente denota el origen del producto y su aporte nutricional.

Comida recalentada, ¿sabe mejor?

“Da igual que sean morenos o blancos, eso sí, siempre que sea posible y el bolsillo nos lo permita, optemos por huevos camperos o ecológicos, ayudando así al bienestar animal y la sostenibilidad”, añade el experto.

En conclusión, los huevos son una muy buena opción como fuente nutricional, siempre cuidando los alimentos con lo que se acompaña, por lo que seguramente seguirá siendo uno de los principales alimentos de los mexicanos, principalmente en el desayuno.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram