La cerveza más valiosa del mundo es mexicana
La cerveza más valiosa del mundo es mexicana

Cuando se trata de cerveza, el mundo lo tiene claro, México tiene la marca más valiosa. Al menos eso es lo que indica el informe anual sobre las marcas de cerveza más valiosas y sólidas de la consultora Brand Finance.

Con base en su análisis, Corona es la marca de cerveza más valiosa del mundo, valorada en 7 mil millones de dólares.

Esta marca de origen mexicano registró un aumento del 21% en su valor a pesar que, durante la contingencia sanitaria, además del cierre de muchos bares y restaurantes, enfrentó algunos desafíos, particularmente en Estados Unidos, pues algunos consumidores inicialmente dudaban en comprar sus productos debido a su similitud en el nombre con el coronavirus.

La cerveza Corona es del Grupo Modelo, una cervecería mexicana que se especializa en exportar cerveza a la mayoría de los países del mundo, fundada en la Ciudad de México en 1925. Sus marcas de exportación incluyen también Modelo y Pacífico.Beneficios de la cerveza

De acuerdo con el Centro de Información de la Cerveza (CICS), esta bebida ofrece numerosos nutrientes como vitaminas del grupo B, fibra y minerales.

“Cocinan” en Guanajuato Festival de la Mojarra y la Cerveza
Gracias a su composición, estudios presentados en el V Simposio Internacional de la Cerveza aseguran que esta bebida puede prevenir el desarrollo de Alzheimer gracias a su alto contenido en silicio.

Además, los polifenoles que contiene podrían modificar la composición de la flora o microbiota intestinal favoreciendo el crecimiento de algunas bacterias buenas e impidiendo la proliferación de otras perjudiciales.

Igualmente, de acuerdo con un artículo publicado en la Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral, aseguró que el silicio de la cerveza tiene un efecto positivo en los huesos. Y no solo eso, una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, concluyó que el consumo moderado de cerveza mejora el sistema inmunológico, sobre todo en las mujeres.

Esta bebida podría tener un efecto preventivo en la diabetes tipo 2 gracias a su aporte de magnesio, fibra, polifenólicos y vitaminas del complejo B que, en conjunto, tienen un efecto protector en las células productoras de insulina.

“Cocinan” en Guanajuato Festival de la Mojarra y la Cerveza

Finalmente, una investigación publicada en la biblioteca virtual Scielo España, concluyó que la cerveza no engorda. El estudio analizó el consumo moderado de cerveza durante un mes en personas sanas y demostró que no modificó su peso e índice de masa corporal, tampoco les generó “panza chelera”.

Ranking de las 50 marcas de cerveza más valiosas del mundo, 5 de ellas son mexicanas.
Corona México
Heineken Países Bajos
Budweiser Estados Unidos
Bud Light Estados Unidos
Modelo Especial México
Snow China
Miller Lite Estados Unidos
Coors Light Estados Unidos
Kirin Japón
Asahi Japón
Skol Brasil
Guinness Irlanda
Victoria México
BrewDog Reino Unido
Carlsberg Dinamarca
Harbin China
Brahma Brasil
Michelob Estados Unidos
Tsingtao China
Stella Artois Bélgica
Tecate México
Busch Estados Unidos
Truly Hard Seltzer Estados Unidos
Natural Estados Unidos
Antarctica Brasil
Tiger Singapur
Tuborg Dinamarca
Saigon Tailandia
Amstel Países Bajos
Estrella Damm España
Sapporo Japón
Mahou España
Cass Corea del Sur
Kingfisher India
Águila Colombia
Twisted Tea Estados Unidos
Dos Equis XX México
Yanjing China
Kronenbourg Francia
333′ export Tailandia
Velkopopovicky Kozel República Checa
Desperados Francia
Kinmugi Japón
Chang Tailandia
Samuel Adams Estados Unidos
BECK’s Alemania
Carling Estados Unidos
Foster’s Australia
Castle Sudáfrica
Cruzcampo España

Pacífico