amlo coahuila
Analiza AMLO viajar a Coahuila para supervisar rescate de mineros (Foto internet)

Tras concluir su evento de las 10:30 en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que analiza acudir a Sabinas en dicho estado, para supervisar el rescate de diez mineros.

En entrevista con medios de comunicación, desde Colima indicó que este domingo supervisará los avances de la carretera de Colima a Jalisco, después  encabeza Supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Hospital Materno Infantil, ubicado en Colima. Posteriormente anunció que podría acudir al lugar del derrumbe de la mina en Sabinas, Coahuila.

Este tres de agosto se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, que dejó diez mineros atrapados y cinco lesionados.

CFE apoya en la búsqueda y rescate de mineros tras el colapso en la mina de Agujita

El cuatro de agosto en conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, anunció que minutos antes del accidente, los trabajadores se encontraban excavando y se encontraron con un área llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, la cual dejó atrapado a un grupo de mineros y lo que ocasionó la inundación de 3 pozos, los cuales se encontraban comunicados mediante túneles.

Ese mismo día el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que las investigaciones se dejarán para después ya que la prioridad es el rescate de los mineros y agregó que ya se tienen identificados a los responsables del colapso de la mina.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??