Crean el frente de Quintana Roo a favor del Tren Maya

Diversos gremios de la industria de la construcción, así como de sociedad civil se unen para crear el “Frente de Quintana Roo a Favor del Tren Maya”, ponderando los beneficios que generará para la industria, la actividad económica y la población. “La infraestructura ha sido rebasada por el desarrollo económico en Quintana Roo”, aseguran.

De acuerdo a lo que se dio a conocer durante una conferencia de prensa, la agrupación se encargará de promover los beneficios que supuestamente traerá este megaproyecto a la entidad.

A su vez buscan contrarrestar las críticas que la obra ha recibido por parte de ambientalistas y de quienes se oponen a los trabajos, en especial en el tramo 5.

“Nos reunimos y todos llegamos a la conclusión de que es muy benéfico para todos los quintanarroenses el Tren Maya… Quiero anunciarles que nace el “Frente Quintana Roo a favor del Tren Maya”. Así nos vamos a llamar para contribuir en todos los temas que tengan que ver con el Tren Maya para que sea un beneficio para todos los habitantes del estado de Quintana Roo y de todo el país”, afirmó Ismael Flores Cauich, el dirigente del sindicato de volqueteros de Quintana Roo, y uno de los integrantes de este frente.

PODRÍA INTERESARTE: Requieren 1 mdp anuales para contigencias en arrecifes

Crean el frente de Quintana Roo a favor del Tren Maya

El líder volquetero también habló de que el presidente se comprometió a cuidar las Áreas Naturales Protegidas de la zona, que son 17, y a ellas hay que sumar una más, que es el Parque del Jaguar en Tulum

Además, dijo, se tiene previsto sembrar solamente en el estado de Quintana Roo 450 millones de árboles. Por ello minimizó los daños que se van a causar en el tramo 5 del Tren Maya.

Flores Cauich también habló de toda la polémica en torno al tramo 5, el cual fue suspendido por un juez, pero en donde poco a poco se han ido retomando los trabajos, y donde incluso se han echado para atrás algunos de estos amparos que determinaban las suspensiones.

El volquetero minimizó los daños ocasionados por los trabajos en la parte del trazo que va de Tulum a Playa del Carmen.

En tanto, Luis Alegre Salazar, representante de AMLO en Quintana Roo para el proyecto, dijo que el Tren Maya es un proyecto ecológico, y que él es ambientalista y por eso está a favor del mismo.

Acusó además a los ambientalistas que se oponen al proyecto de desinformar. Y dijo que el Tren Maya cumple uno de los objetivos del gobierno, que es generar infraestructura. Añadió que a veces, por la falta de ella no se logra el desarrollo.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram