Denuncian incendio provocado de palapa en atractivo ecoturístico de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 9 Agosto .- Una palapa construida con material de la región, de la cooperativa de ecoturismo comunitario ‘Xyaat’ de la población de Señor, fue siniestrada hoy de manera intencional con un incendio, sostuvo el Presidente de la Cooperativa Marcos Canté, quien estimó las pérdidas en 150 mil pesos.

El hecho ocurrió en las primeras horas del día, cuando algunas personas alertaron sobre un incendio en progreso en una de las palapas de la cooperativa de ecoturismo ‘Xyaat’, por lo que las personas se organizaron rápidamente para tratar de controlar las llamas de fuego que amenazaba a otras viviendas cercanas.

De tal forma, ante la falta de una unidad de bomberos, los pobladores que se habían arremolinado en este lugar de manera solidaria, intentaron controlar el fuego a cubetazos, por lo que algunos se treparon en la palapa, para retirar los huanos atizados y evitar que el fuego se avivara.

PODRÍA INTERESARTE: TikTok: Rosalía reacciona imitando su propio meme mascando chicle

Denuncian incendio provocado de palapa en atractivo ecoturístico de Carrillo Puerto

Tras el incendio de la palapa, los lugareños solicitaron la presencia de bomberos de esta ciudad quienes tuvieron que desplazarse a 35 kilómetros de la cabecera municipal hasta la comunidad de Señor.

Sin embargo, al arribar a la población, la gente había logrado controlar el fuego, por lo que procedieron a extinguir algunas llamas de las maderas humeantes.

Por su lado, Marcos Canté, indicó que alguna, o algunas personas malintencionadas provocaron el fuego que consumió la palapa calculando pérdidas materiales por cerca de los 150 mil pesos.

Agregó que esta palapa era el sitio principal en donde recibían las visitas de turistas, y por ello, verá la manera de reconstruirla y seguir con el proyecto que desde su creación ha fomentado el apoyo económico a diversos sectores de la comunidad con las actividades de ecoturismo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram