Ejército es pueblo y cuando se defiende a la patria participa todo el pueblo: AMLO

Al justificar que tanto los marinos como el ejército son pueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que cuando se defiende a la patria participa todo el pueblo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que los integrantes del ejército son hijos de maestros y campesinos, y los altos mandos no pertenecen a la oligarquía de México.

“Los marinos y los soldados son pueblo uniformadas, la mayoría, los generales de división son hijos de campesinos, de obreros, de mecánicos, de comerciantes de maestros y de militares (…)  los altos mandos no pertenecen a la oligarquía de México”, indicó.

Lo anterior luego de que este lunes el presidente López Obrador anunció que publicará un acuerdo durante esta semana para reestructurar la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

PODRÍA INNTERESARTE: ¿Tienes adicción al alcohol y a otras sustancias?: Paty Chapoy a Pablo Montero tras agresión a reportera

Ejército es pueblo y cuando se defiende a la patria participa todo el pueblo: AMLO

Esta mañana desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo sostuvo que la extinta Policía Federal estaba “echada a perder» por lo que insistió que enviará una reforma de Ley, para que la Guardia Nacional pase a la Sedena, ya que reconoció no podrá hacer una reforma constitucional.

“Como sé que los conservadores están en huelga no legislan, ojalá y no cobraran, no están trabajando y todo lo rechazan, entonces no vamos a tener posiblemente la mayoría absoluta las 2/3 partes, pero sí podemos tener mayoría de votos en la cámara en el senado y podemos con eso modificar leyes sin dejar de presentar la iniciativa de reforma constitucional, si no se aprueba la reforma constitucional pues  vamos por una reforma de ley”, explicó.

“Y ya lo anunciaron y están en su derecho, van a la suprema corte a impugnar a decir que es inconstitucional la ley, que vamos a presentar para ver si se aprueba en el congreso entonces va a ser el poder judicial el que va a resolver así fue repito cuando la reforma eléctrica”, agregó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram