ucrania
EU redobla apuesta a Ucrania; estima hasta 80 mil bajas rusas (Foto internet)

Estados Unidos anunció este lunes el envío a Ucrania de nuevo paquete de ayuda militar por 1,000 millones de dólares, en un hecho que redobla la apuesta del mundo occidental en el conflicto del país europeo contra Rusia.

Con el anuncio, la ayuda militar total que Estados Unidos ha enviado desde el inicio de la invasión rusa a territorio ucraniano suma cerca de 9,800 millones de dólares.

Por su parte, Colin Kahl, subsecretario de Defensa para Política, afirmó en conferencia de prensa que se estima que Rusia ha registrado entre 70 y 80 mil bajas rusas.

En torno a cuántas pérdidas humanas más podrían tolerar las fuerzas rusas, el oficial del Pentágono afirmó que “dependerá en mucho de las decisiones políticas que Vladimir Putin tome sobre si puede continuar el reclutamiento y enviar fuerzas adicionales al frente o iniciar una movilización a nivel nacional”.

Bodas desafían a la guerra en Ucrania

Aunque Rusia hasta el momento no ha emitido comentario alguno sobre la ayuda renovada de EU, pareciera haber contestado en otros frentes de previa cooperación entre ambos países.

En un anuncio paralelo, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó la suspensión “temporal” de las inspecciones estadounidenses a sitios militares, dentro del marco del acuerdo START que delimita los arsenales nucleares de las dos potencias.

«La Federación Rusa está obligada a recurrir a esta medida (…) debido a las realidades existentes que crean ventajas unilaterales para Estados Unidos y que privan a Rusia de su derecho a efectuar inspecciones sobre el territorio estadounidense», indicó el comunicado ruso.

Desde su inicio el 24 de febrero pasado, el conflicto militar entre Rusia y Ucrania ha exacerbado la tensión y polarización geopolítica a nivel global. El mismo presidente ruso Vladimir Putin afirmó en julio pasado que la intervención “todavía no ha comenzado en serio”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??