Conéctate con nosotros

Participará entidad en concurso gastronómico en España

concurso gastronómico

Gastronomía

Participará entidad en concurso gastronómico en España

Como parte del Año de la Gastronomía Yucateca y el proyecto de hermanamiento entre las ciudades homónimas de Valladolid, se realizará el primer Concurso Estatal de Pinchos y Tapas, cuyo ganador representará a la entidad en el VI Campeonato Mundial de Tapas, en Valladolid, España en noviembre 2022, informó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.

Cabe destacar que la dependencia estatal recibió la visita de la Delegación del ayuntamiento de Valladolid, España, con la cual, desde enero, mientras se celebraba la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se ha gestado un Convenio de Colaboración Turística, con miras hacia un hermanamiento entre las ciudades homónimas.

Michelle Fridman destacó que, dentro del plan para descentralizar el sector y llevar sus beneficios a más manos, se desarrolla diversas acciones de promoción, en las seis regiones en que se divide la entidad; en el marco de su aniversario como Pueblo Mágico, la Perla del Oriente será sede de este encuentro, que, de nuevo, la colocará ante los ojos del mundo.

Asimismo, dio a conocer los detalles de este concurso, para el que se espera gran participación, pues quien gane representará al territorio, por primera ocasión, en el Concurso Mundial de Tapas de Valladolid, España, con la posibilidad de alcanzar beneficios propios y una promoción mundial para la región.

Puebla creará directorio de artistas locales y gastronomía

Esta competencia, expuso, tiene varios objetivos, como innovar con la implementación de una nueva especialidad gastronómica ibérica en Yucatán y crear un evento que se sume al Año de la Gastronomía Yucateca, pueda crecer como actividad propia de valor y honre este hermanamiento.

Para el concurso, se contará con la participación de un jurado multidisciplinario, críticos, medios especializados, académicos y cámaras restauranteras, así como el ganador del V Campeonato Mundial de Tapas, celebrado en 2021, David Quevedo, de Guanajuato.

Los interesados en participar deben cubrir requisitos básicos, como ser propietarios de bares o restaurantes en el estado, ya que el pincho o la tapa ganadora permanecerá en su carta, por lo menos, un año.

Alberto Lugo

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Más en Gastronomía

Arriba