Limitarán vuelos en el AICM para pasarlos al AIFA
Limitarán vuelos en el AICM para pasarlos al AIFA

Al anunciar que los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se limitarán por las obras de rehabilitación que se harán en la Terminal 2, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que las operaciones se trasladen al AIFA.

Limitarán vuelos en el AICM para pasarlos al AIFA

“Entonces, es el número de vuelos y el incremento de pasajeros, son muchas ya las operaciones y tenemos el aeropuerto de Santa Lucía, el Felipe Ángeles, se va a ordenar lo del uso del aeropuerto», declaró.

 Desde el Salón  Tesorería López Obrador recordó que cuando se construyó la Terminal 2 se estimó que tuviera una vida útil de 50 años, pero no se llegó a este tiempo, porque aseguró que no se hizo bien.

“De todas formas ya se tomó la decisión de limitar el número de vuelos, no hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo estén las operaciones aéreas, se van a limitar los vuelos porque está saturado el aeropuerto», declaró .

En tanto el tabasqueño recordó que el proyecto fue avalado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM y especialistas en estructuras, quienes recomendaron reforzar esta cimentación y no solo apuntalar el edificio.

El pasado 27 de julio el presidente López Obrador planteó “apuntalar” o construir “de nuevo” la terminal 2 del AICM para evitar derrumbes y que “haya una desgracia” y es que recriminó que se haya planeado construir una terminal aérea sobre el Lago de Texcoco, “la zona de más hundimientos en el Valle de México”, y afirmó que si no se hubiera cancelado el NAIM, este se hundiría de la misma forma que lo hace la terminal internacional del aeropuerto capitalino.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram