Fiscalía detiene a presunto extorsionador de una mujer en Kantunilkín

Kantunilkín, 11 Agosto .- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), detuvieron a un sujeto, presuntamente, por extorsionar a una mujer con publicar mensajes personales suyos, luego de extraviar su teléfono celular.

El sujeto había pedido y obtenido de la mujer dinero en efectivo, pero cada vez le solicitaba cantidades mayores, por lo que la afectada determinó interponer una demanda formal, lo que derivó en su detención en este pueblo.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Wiliam Chan Canul, informó que detuvieron a R.A.D.V., relacionado con la carpeta de investigación CI/KANT/127/08-2022, por el delito de amenazas y lo que resulte, ya que, en forma constante, le exige dinero a M.J.P.P. quien, hace mes y medio perdió su teléfono celular y fue encontrado por el ahora detenido, empezando a mandar capturas de pantalla de mensajes personales a sus familiares y amigos.

PODRÍA INTERESARTE: Lluvia impide atención a baches en Chetumal

Fiscalía detiene a presunto extorsionador de una mujer en Kantunilkín

La aprehensión fue realizada en coordinación con elementos de la FGE, quienes procedieron a cumplir la orden judicial y a detener al presunto extorsionador.

La víctima relató que había llegado a un acuerdo con R.A.D.V. para darle dinero en efectivo a cambio de que lo deje de amenazar y molestar, algo que no sucedió ya que, cada vez le exigía mas y por eso decidió a presentar la denuncia ante la FGE de este municipio.

Dijo que ambas partes ya habían acordado entregar y recibir una cantidad de dinero en alguna zona del campo deportivo de esta localidad, por lo cual, al obtener el sujeto el efectivo, los elementos policíacos implementaron un operativo para detenerlo y ponerlo a disposición de la FGE que inició la carpeta de investigación CI/KANT/127/08-2022, por el delito de amenazas y lo que resulte.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram