Presentan proyecto del Puente Nichupté
Presentan proyecto del Puente Nichupté

Con la presencia de ONU-Hábitat, autoridades estatales presentaron este martes el proyecto ejecutivo del Puente Nichupté.

De acuerdo con la exposición del proyecto ejecutivo que hizo en una conferencia celebrada en la Universidad del Caribe, Eduardo Ortiz Jasso, titular del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (Indefin), el puente propone mejoramiento del espacio público, incluido banquetas e intersecciones viales; densidades habitacionales estratégicas en lotes subutilizados, usos mixtos de suelo, mayores equipamientos para la población y una distribución equitativa de las cargas y beneficios que genera la urbanización.

Presentan proyecto del Puente Nichupté

Se planea también, aseguró, fomentar un nuevo modelo de movilidad alrededor de ambos nodos del puente: mejorar la infraestructura vial para peatones, ciclistas y transporte público; incrementar viajes a pie y en transporte público en el área; reducción de incidentes viales e incentivar la intermovilidad, es decir, el uso de varios modos de transporte.

Primeros cierres de accesos vehiculares por las obras del Puente Nichupté

La zona de influencia del proyecto, detalló, abarca 220 hectáreas en nueve supermanzanas con 2 mil 790 viviendas; mientras que el polígono de actuación abarca 49 hectáreas en la zona continental y una hectárea en la zona hotelera, con 70 viviendas involucradas.

“Los polígonos de actuación del Plan Maestro se convertirán en espacios accesibles, atractivos y vibrantes que promuevan una mejor calidad de vida para todas las personas que los habiten o los visiten al impulsar dinámicas incluyentes y sostenibles, así como procesos de regeneración e integración en los ámbitos social, urbano y ambiental”, dijo Ortiz Jasso.

Suspenden procedimiento de evaluación ambiental para puente Nichupté

También incluye, del lado del extremo que parte de la avenida Bonampak, un parque bajopuente y un corredor verde en la calle colindante, Cabo Catoche.

Se busca, concluyó, establecer criterios de diseño urbano para fomentar la transformación de una zona de paso a un lugar de estancia atractivo.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram