Suman cinco semanas de reducción de la pandemia por Covid-19

En México van cinco semanas consecutivas en la reducción de casos por Covid-19, anunció el subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que la epidemia sigue activa en forma asincrónica en todo el mundo, por lo que eventualmente algunas predicciones indican que conforme se vaya estableciendo, pudiera entrar en un ciclo en los distintos países en donde predomine en el invierno y se reduzca en el verano, incluyendo México.

Asimismo destacó que el mapa del semáforo covid, ya no es instrumento de comunicación o alertamiento» y actualmente todos lo estados están en color verde.

PODRÍA INTERESARTE: No descartan retrasar juicio de García Luna

Suman cinco semanas de reducción de la pandemia por Covid-19

«Nosotros lo seguimos evaluando, en este momento tenemos verde completo en todo el país, todas las entidades en sus equivalentes de semáforo verde»,dijo.

En ese  sentido puntualizó que las hospitalizaciones se han reducido, asi como los decesos, pues precisó que actualmente hay menos ingresos, además de que «en este momento solo hay 8% de unidades covid ocupadas, de las cuales, el 1% son de terapia intensiva.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram