No hay discusión en que una de las gastronomías más deliciosas es la mexicana, y es frecuente que turistas queden encantados con ella, tal como sucedió al famoso chef Dabiz Muñoz, quien ha calificado al elote preparado, al pozole, y otros platos más, como una “puta gozadera”.

El chef español se encuentra de visita en nuestro país y la verdad es que la pasa genial, no sólo por los lugares en los que ha turisteado, sino por la comida que ha probado.

4 cocineros mexicanos en la final regional de S.Pellegrino Young Chef Academy

Dabiz Muñoz ha expresado su admiración y gusto por platillos como los tacos de la Taquería Cocuyosel mamey, el elote preparado, hormigas chicatonas, los escamoles, pozole rojo, quesadillas, entre otros platillos.

“Esto es huitlacoche (…). Esto es uno de mis productos fetiche desde la primera vez que lo vi hace 25 años y mediano. Esto está crudo, pero tiene un sabor como terroso, a humedad, hongoso, dulce, ligeramente amargo. Esto es espectacular (…) es como comerte muzgo, con tierra, pero rico”, expresó en un video en Instagram.

 

4 cocineros mexicanos en la final regional de S.Pellegrino Young Chef Academy

Incluso afirmó que el “flipan” los moles por sus sabores y su complejidad para elaborarlos que es “un festival” en la boca al comerlo.

Algunos de los estados que, al momento, Dabiz Muñoz ha visitado son Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, y en cada lugar visita tanto restaurantes, como puestos callejeros, y en cada uno se enamora de los platillos.

María Lo es la ganadora de MasterChef 10

Cabe mencionar que Daviz Muñoz es famoso también por su comida, así como por su restaunrate DiverXo, el cual ha recibido tres estrellas Michelín.