vacunas
Covax enviará 10 millones de vacunas pediátricas covid-19: López Obrador (Foto internet)

El mecanismo Covax enviará a México 10 millones de vacunas pediátricas contra covid-19.

Este martes el mandatario federal anunció:

«Lo de Covax, ya respondieron ayer mismo. Nos van a dar 10 millones de dosis de vacunas para niños».

Al respecto, Hugo López-Gatell subsecretario de Promoción de la Salud detalló que serán dosis de Pfizer y que el mecanismo de la ONU se comprometió a enviar poco más de 10 millones de dosis.

El subsecretario detalló que tras el anuncio de López Obrador de que se presentaría la queja, el mecanismo contactó con el Gobierno a través de la cancillería y se comprometió al envío del biológico de Pfizer.


Pese a esto destacó que México se reserva cualquier acción legal en contra del mecanismo de la Organización de las  Naciones Unidas (ONU) por el retraso en la entrega.

Covax enviará 10 millones de vacunas pediátricas covid-19: AMLO

Este lunes el Presidente informó que por la deuda de 75 millones de dólares (mdd) en vacunas contra Covid-19 presentaría una denuncia contra Covax.

“Imagínese darle dinero adelantado por vacunas, creo que se va a cumplir un año, hemos estado pues buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional sí, pero no somos encubridores, jamás, hace falta ya una renovación también en esos organismos internacionales”.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??