Lidera Mara proceso de entrega-recepción
Lidera Mara proceso de entrega-recepción

La gobernadora electa, Mara Lezama, presentó su equipo encargado del proceso de Entrega-Recepción, con lo que da inicio formal a estos trabajos, junto con el mandatario Carlos Joaquín González.

Ambas partes firmaron el acta de avances que incluye la entrega de 154 carpetas con el estado que guarda la administración pública estatal en materia de recursos humanos, financieros, materiales y el archivo del Estado de Quintana Roo.

Lidera Mara proceso de entrega-recepción

En el acto, Mara Lezama expresó que el equipo que he designado está comprometido a revisar y analizar de manera minuciosa la información para conocer qué tenemos y cómo estamos, con el objetivo de atender y responder a los ciudadanos de manera transparente y clara desde el gobierno estatal.

Atraerá FGR feminicidio de Debanhi y van contra quienes obstruyeron el caso

Señaló que a un mes de asumir las riendas del Estado, este procedimiento de Entrega-Recepción representa un acto de consolidación de la democracia en Quintana Roo, y significa todas las formas de civilidad y responsabilidad entre el gobierno saliente y el gobierno entrante.

Celebró que por primera vez en la historia del estado, en este proceso se cuente con un sistema digital mediante el cual se monitorea e integra la información para su análisis, además de que por primera vez participa la ciudadanía que observa y atestigua.

“Tengo perfectamente claro que el gobierno no puede parar y no se debe detener, por eso, la próxima administración iniciará al 100% para no detener ningún trámite ni ningún servicio”, afirmó.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín expresó que se cumple con lo dispuesto por la ley, inclusive anticipándose a las fechas límites estipulados, para permitir un análisis y revisión transparente del estado que guarda la administración pública.

Carlos Joaquín insistió en tener un proceso transparente, que permita el avance del gobierno y que pueda resolver las necesidades que tiene Quintana Roo día a día.

Padre de Debanhi espera resultados de exhumación

“Durante muchos meses hemos venido trabajando para tener la información completa, que permita ofrecer datos importantes a fin de llevar a cabo esta transición de manera transparente, esta entrega de información de todas las dependencias del gobierno del estado de una forma clara y completa”.

Tanto el secretario de la Contraria estatal como la coordinadora del Equipo de Transición firmaron las respectivas actas, previo a hacer lo propio el gobernador y la gobernadora electa. Al acto, acudieron los integrantes del equipo de transición: Cristina Torres, Luis Gamero, Artemio Santos y Flavio Rosado.