Chinos enfrentan feroz competencia por empleo
Chinos enfrentan feroz competencia por empleo

La desaceleración en China ha arrojado a millones de jóvenes a una feroz competencia por empleos cada vez más escasos, con un futuro cada vez más incierto.

Chinos enfrentan feroz competencia por empleo

Uno de cada cinco jóvenes en las ciudades estaba desempleado en julio, más del triple del promedio nacional y el nivel más alto desde enero de 2018, según cifras oficiales.

Fundación ofrece a jóvenes mexicanos programa para hallar empleo

Zhao Yuting, de 22 años, dijo que las empresas no quieren contratar por el enfriamiento de la economía y que los trabajadores con experiencia están buscando puestos de un nivel inicial en las empresas, dejando afuera a personas inexpertas como ella.

Contrastan empleos entre EU y México, semana de datos de inflación y Banxico

Analistas apuntan a la economía lastrada por las restricciones por el Covid y la gran cantidad de gente que ingresa a la fuerza laboral en la temporada de graduaciones, en julio y agosto, para explicar la falta de perspectivas para los jóvenes chinos.

Las cifras oficiales no miden el desempleo entre los jóvenes rurales, por lo que la verdadera cifra de desocupación podría ser más del doble del dato oficial, según Zhuang Bo, economista del grupo de investigación TS Lombard.
Con información de: 24 Horas NacionalSíguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram