Día del Gamer, una celebración diferente
Día del Gamer, una celebración diferente

En la actualidad, los videojuegos se han convertido en una forma de vida y una herramienta recreativa que con el paso de los años y gracias a las nuevas tecnologías, se han expandido en forma desenfrenada, convirtiéndose en una de las principales formas de entretenimiento siendo así que cada 29 de agosto se festeje el Día del Gamer.

Celebrada por primera vez en 2008 en España, el Día del Gamer festeja entre creadores de contenido y la comunidad gamer de todas partes del mundo. Cada año, millones de usuarios viralizan la celebración en Twitter y se vuelve un trending topic, mientras que en Twitch conviven virtualmente para celebrar lo que los une, el gusto por los videojuegos.

Día del Gamer, una celebración diferente

«Jugar videojuegos es un sin fin de experiencias en una. Desde jugar con tus amigos y amigas hasta adentrarte a mundos diversos llenos de arte y con realidades sorprendentes. Más allá de entretener, los videojuegos hacen que descubras nuevas personas, historia, personajes y mundos, que al final marcan quién eres en la realidad», comentó para 24 HORAS Luis García, jugador y fanático de los videojuegos.

Además, Omar Ángel también jugador y amante del mundo gamer platicó que «para mí, jugar es mi forma de afrontar los problemas, cuando tengo un mal día o mi ánimo está mal, juego con amigos, me regalan risas y ayudan que mis males sean pasajeros, los videojuegos son una salvación o mejor dicho una forma de tener terapia.Tengo mucho que agradecerle a los videojuegos«.

SATISFACCIÓN INCREÍBLE

Es importante mencionar que la popularidad también se ha visto reforzada por la reciente expansión de los esports o competencias electrónicas, que año tras año crecen de forma exponencial y logran más afiliados. En este sentido, en Latinoamérica hay cada vez más jugadores profesionales, más organizaciones de esports como la Liga de Videojuegos Profesional, con diferentes equipos, más torneos, más alcance y más dinero en juego.

Por su parte, Dayana López, joven que asistió al reciente evento de videojuegos Gamergy México, sostuvo que «poder tener una oportunidad enorme como ir a un evento de videojuegos, ver Cosplays, tus streamers favoritos, apoyar a tus equipos de lol, valorant, Rainbow o demás, tomarte foto y recolectar autógrafos te deja con una satisfacción increíble, por eso y por mil y un cosas más que el gaming es lo mejor».

Los esports o deportes electrónicos se encuentran en un constante crecimiento desde espectadores hasta económicamente. Su mercado se valoró en mil millones de dólares en 2021 y, de acuerdo al último informe elaborado por Newzoo, las proyecciones para 2022 alcanzarán una facturación de 1 millón 384 millones de dólares. La audiencia se incrementará hasta 532 millones de seguidores este año y la cifra de espectadores ocasionales y los recurrentes presentarán datos similares a los años anteriores, parejos en torno al 50% cada uno.

INDUSTRIA MILLONARIA

El mercado de los videojuegos se valoró en mil millones de dólares en 2021 y, de acuerdo al último informe elaborado por Newzoo, las proyecciones para 2022 alcanzarán una facturación de 1 millón 384 millones de dólares.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram