Chetumal, 2 Septiembre (Infoqroo).- La Secretaría de Obras Pública de Quintana Roo realizará la semana venidera las últimas pruebas al Monumento al Mestizaje, mejor conocido como Mega Escultura de Chetumal, a fin de tenerla en orden para su próxima inauguración, adelantó su director, William Conrado Alarcón.

 

Negó que exista daño estructural en esta Mega Escultura aunque requirió de mantenimiento, pues pasó mucho tiempo sin trabajos para su preservación, por lo cual no hay que “satanizar” la obra, tal como sucedió con el Auditorio del Bienestar (en Cancún, obra de Roberto Borge) el cual tras los estudios realizados por especialistas de la Comisión Federal de Electricidas (CFE) se determinó que está en óptimas condiciones.

Maestros de Chetumal realizan paro de brazos caídos por falta de electricidad

 

Indicó que la mayor parte de la atención de la obra ha sido ya concluida y solo falta realizar unos ajustes para tener todo funcional y se pueda dar la inauguración para la apertura de dicha obra, la cual lleva varios años en construcción, pues inició en la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz (1999-2005).

 

“Estamos ya en los trabajos finales, en la instalación de cámaras, malamente alguien dijo que se invierten 20 millones de pesos y nadie los ve, pero no es así, son muchos los trabajos realizados”, apuntó.

Maestros de Chetumal realizan paro de brazos caídos por falta de electricidad

Alarcón indicó que todos los trabajos, tanto al interior, como al exterior de la obra ya están casi listos, pues la parte de arriba ya cuenta con el mirador listo.

No obstante, dijo que las fuentes danzarinas por ahora no están concluidas, ya que al momento de revisarlas, las mangueras están en malas condiciones, el área de control igual.

 

Precisó que esta última erogación de 20 millones de pesos se dividió en cuatro contratos, tres de ellos asignados a empresas de Chetumal y una más de Cancún y con este recurso arreglaron la plata de tratamiento, los baños, los pisos, adecuaciones a la infraestructura de la planta baja, cambio de luminarias, entre otros rubros.