Buscan certificar 2 playas con distintivo Blue Flag

Además de las playas Punta Esmeralda, Playa 88, Xcalacoco y Pelícanos, recientemente aprobada con la categoría Blue Flag, ya se realizan las gestiones para certificar con este distintivo internacional a dos playas más del municipio.

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, adelantó que la meta es certificarlas antes de concluir este 2022, para paulatinamente ir certificando las otras playas de los 20 accesos públicos de este sitio vacacional, como una forma de garantizar un destino turístico de calidad internacional.

“Ha venido, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(Semarnat), la Marina y El Recodo ha funcionado muy bien, al final tenemos que ir recuperando nuestras playas y mejorándolas, pero cabe mencionar que ya tenemos cuatro banderas Blue Flag y vamos a conseguir otras dos”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE: En picada, arribo de cruceros a Cozumel

Buscan certificar 2 playas con distintivo Blue Flag

Destacó que también se rehabilitarán otros puntos de costa como la zona del Recodo que ha tenido embates drásticos por las condiciones climatológicas.

Las nuevas playas por certificar con más de 31 estándares internacionales serán la ubicada al final de la vía 38, Shangri-La, asimismo la Playa Avenida Colosio de la calle 72.

René Guadarrama

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram