Demolieron oficinas de un negocio con 30 años de operaciones en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- Uno de los servicios más antiguos de Playa del Carmen con 30 años dedicados al buceo y a las experiencias de nado con tiburón toro, está a punto de ser demolido, pese de tener un contrato de renta vigente que vence en enero del año 2023.
Jorge Loría, responsable de Phantom Divers explicó que se tiene la palabra de un juez para parar dichos trabajos y maquinaria, y así, estudiar el caso, sin embargo, hicieron la demolición de la construcción donde se ubica su local en calle 1ra Norte de la zona turística,lo que afectó los cimientos de su local.

Indicó que el 26 de agosto iniciaron con las demoliciones, lo que destruyó la oficina del lugar y con eso, se perdió la información de investigación que tenían acerca del comportamiento del tiburón toro, del cual analizan sus desplazamientos desde hace 10 años.

“No he logrado cuantificar toda la información que se perdió, pero te puedo asegurar que había varios receptores, varias marcas acústicas y satelitales, también había discos duros con información; y bueno, pero todos datos perdidos en los discos duros es algo invaluable”, citó.

PODRÍA INTERESARTE: Perfila SCJN mantener prisión preventiva; continuará mañana discusión

Demolieron oficinas de un negocio con 30 años de operaciones en Playa del Carmen

Aseguró que fue agredido físicamente por los hijos del arrendador, quien se asoció con otros individuos para hacer un complejo de apartamentos en un predio que antes funcionaba como hotel.

“El dueño se llama Juan Renan Rosado Quijano, que se asoció con otras personas, un arquitecto de nombre Erick Familiar Hernández y un par de socios más, entre ellos un italiano llamado Luca y con ellos estuve en una reunión es para tratar de llegar a un acuerdo y comentaron que no querían llegar a un acuerdo por eso acudimos a las instancias judiciales para analizar un buen fin a todo esto”, indicó.

El afectado se mostró dispuesto a cambiar de local, pero requiere de un un poco de tiempo, debido a las características de su giro, el cual no solo maneja los equipos de buceo, regaderas y contenedores, sino que tiene que estar en una ubicación cercana a la playa por las embarcaciones que utilizan en su actividad.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram