Premiarán a proyectos turísticos innovadores del Caribe Mexicano

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo lanzó la convocatoria para la Tercera Edición del Premio a la Innovación y Diversificación Turística en el Caribe Mexicano 2022.

Dicha convocatoria surge del Plan Maestro de Turismo Sustentable Quintana Roo 2030 el cual se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con el objetivo de lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, modernización tecnológica, innovación y sustentabilidad.

La convocatoria va dirigida a empresas, cooperativas, sociedades productivas rurales y afines, que contribuyan a la diversificación e innovación de productos y experiencias de turismo rural.

Existen dos categorías a destacar en esta convocatoria: proyectos de emprendimiento en etapa última de incubación o aceleración y organización constituida con al menos un año de funcionamiento.

El expediente de la postulación se recibirá hasta el próximo 19 de septiembre.

PODRÍA INTERESARTE: Buscan certificar 2 playas con distintivo Blue Flag

Premiarán a proyectos turísticos innovadores del Caribe Mexicano

De acuerdo con la Sedetur, “estas acciones nos permiten destacar, fortalecer y diversificar los destinos del Caribe Mexicano, contribuyendo a continuar con la política pública de ‘hacer que el turismo sirva’ involucrando a las comunidades y todo su de valor”.

“El Plan Maestro de Turismo Sustentable es una realidad en su implementación, seguiremos trabajando por un turismo más justo, responsable y sustentable”, agregó la dependencia, encabezada por Bernardo Cueto Riestra.

En ediciones anteriores, los ganadores obtuvieron paquetes de fortalecimiento por parte de la Sedetur, que incluyeron procesos de evaluación y diagnóstico integral; asesorías en planeación y gestión de proyectos, mercadotecnia turística, asistencia jurídica y financiera, así como apoyos económicos a los primeros lugares.

En la edición anterior, en la categoría A, los proyectos The Sailing Colibrí y Viñedo Viveros obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente; mientras que Native Camp Kambul por Alltournative y Pueblo del Maíz fueron los ganadores en la categoría B.

Aunque no hay fecha para dar a conocer los resultados, en ediciones anteriores, la premiación se efectuó en noviembre; por lo tanto, corresponderá a la siguiente administración estatal, entregar los premios a los ganadores.

ELISA RODRÍGUEZ

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram