Reconocen labores a bomberos de Puerto Morelos

La labor de los bomberos requiere entrega y mucho valor, dijo la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, al formular un reconocimiento y agradecer a todos los que integra esta corporación en Puerto Morelos, por estar siempre pendiente de los llamados ciudadanos.

En el marco del Día del Bombero, que se celebra en México desde 1873, cuando se crea el primer cuerpo de combate a incendios en el Puerto de Veracruz, la Alcaldesa señaló que la administración que encabeza trabaja para poder dotarlos de las herramientas necesarias para hacer un digno trabajo.

Asimismo, comentó que están a la espera de la entrega oficial, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Urbano (Sedatu), de la Estación de Bomberos, en la colonia Pescadores, que será equipada por el municipio, para contar con un espacio de calidad.

“Ustedes, como institución, son un baluarte de la seguridad de los ciudadanos del municipio, del estado, de México y el mundo. Su labor noble, dedicada y valiente, no merece menos que nuestro reconocimiento y agradecimiento por cada una de las tareas que desempeñan en cada llamado”, destacó.

“Continuaremos realizando los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones laborales de todos nuestros elementos que día a día ponen su empeño y arriesgan su vida, por eso los invito a que su trabajo lo sigan haciendo con el corazón”, puntualizó la presidenta Blanca Merari Tziu.

PODRÍA INTERESARTE: Encienden luces para conmemorar el mes patrio en José María Morelos

Reconocen labores a bomberos de Puerto Morelos

Por su parte, el director de Bomberos, León Salas Licea, agradeció el apoyo y gestiones para hacer llegar los equipos y herramientas de respiración autónoma, tanques de repuesto, equipos de protección personal, mangueras, botas y cascos donados por Firefigthers Crossing Borders, (Bomberos cruzando fronteras).

Además de las botas nuevas y equipos de radio comunicación entregadas por el ayuntamiento.

“Hoy es un día de reflexión y festejo para todos los hermanos bomberos de la República Mexicana, un día en el que debemos reforzar que el valor de ayudar, está por encima de cualquier credo y nivel social, hoy es un día lleno de alegría y nostalgia por los que ya no están, pero sobre todo es un día de mucho orgullo por ser parte de esta familia de Bomberos”, dijo el funcionario.

En tanto, la coordinadora operativa del H. Cuerpo de Bomberos, Karla Granados Lozano, agradeció, a nombre de sus compañeros, las gestiones para contar con el equipo necesario para “un regreso a salvo a casa”.

Finalmente, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu, acompañada por el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, hizo entrega simbólica de equipo al personal y verificó el estado que guardan los vehículos de la corporación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram