Empresarios de Quintana Roo buscan realizar red de negocios desde Playa del Carmen

Los empresarios miembros de la organización de BNI Quintana Roo, la cual a la fecha cuenta con un registro de 120 empresas locales, organizaron el Conecta Congreso Empresarial 2022 los días 12 y 13 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

El director general BNI en la entidad y la ciudad de Madrid, España, Andrés García, destacó que se trata de crecer una red empresarial a través de los socios y, asimismo, empresas recomendadas por los mismos. La idea es congregar a más de 700 empresarios, principalmente de pequeños y medianos negocios.

“Tenemos una red mundial, pero agrupamos a una red de empresarios que se reúnen cada semana a nivel local, son grupos de 25 a 40 personas, una de las peculiaridades es que solo puede haber un giro por cada persona profesional para evitar la competencia interna y, además de los trabajos locales pueden interactuar a nivel global”, dijo.

El alcance de la red BNI es en los cinco continentes con más de 60 países e incontables servicios, desde arquitectura, contaduría, turismo, marketing, hasta alta tecnología y refacciones industriales.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Impresionante! La Copa del Mundo es el torneo que más les interesa a las mujeres

Empresarios de Quintana Roo buscan realizar red de negocios desde Playa del Carmen

Añadió que para el 2027 la meta de crecimiento es contar con una integración de 500 empresarios de Quintana Roo de diferentes giros, ya que hay un gran potencial de servicios además de los turísticos.

“La Riviera Maya y el motivo de querer general este congreso en Playa del Carmen, es por el dinamismo de las empresas y que no hay solamente turismo, como bien comentabas en nuestros grupos hay personas de todo tipo, tenemos arquitectos, empresas dedicadas 100% al turismo, socios dedicados a toda la industria de la construcción, creadores de eventos, una esfera de negocios que le llamamos nosotros, muy integral”, concluyó.

No obstante, reconoció que la inflación a nivel global provocó que parte de las empresas hayan cerrado sus operaciones, o algunas otras hayan tomado medidas como reducir el personal para enfrentar los embates económicos de este contexto global.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram