¡Impresionante! La Copa del Mundo es el torneo que más les interesa a las mujeres
¡Impresionante! La Copa del Mundo es el torneo que más les interesa a las mujeres

En vísperas de la Copa del Mundo Qatar 2022 se ha revelado que este torneo es en el que las mujeres están más interesadas.

A unos meses del inicio del Mundial Qatar 2022 la empresa estadounidense Nielsen ha revelado datos en los que se observa que la Copa del Mundo Qatar 2022 es el torneo en el que están más interesadas las mujeres.

Como sabrás el futbol es un deporte que se ha extendido a lo largo del tiempo en todas las partes del mundo logrando unir creencias, costumbres y tradiciones pero sin perder el objetivo que es disfrutar de la victoria del equipo por quien llevas la camisa bien puesta.

Es importante resaltar que en este ambiente deportivo hay fanáticos de todas las edades, sin embargo, de acuerdo con Nielsen es más probable sean menores 50 años.

¡Impresionante! La Copa del Mundo es el torneo que más les interesa a las mujeres

En general, la mayor parte de la audiencia del futbol son del sexo masculino -según la misma empresa- pero lo que ha llamado la atención es que poco a poco se han sumado más mujeres que ven el balompié, tan así que la Copa del Mundo es el torneo que más publico femenino atrae.

En su informe, Nielsen dio a conocer que actualmente 37 por ciento de los fans del futbol en el mundo son mujeres.

¿A qué crees que se deba esto?

Recordemos que años atrás en los medios de comunicación casi no se transmitían partidos femeniles de cualquier índole, sin embargo, con el paso de los años y la lucha de ellas por la equidad de género se ha logrado que su voz sea escuchada y su talento deportivo también sea visible para que sean reconocidas como los hombres.

Un ejemplo es la Selección Femenil de los Estados Unidos, que hace unos meses tomó la decisión de expresar su inconformidad por la desigualdad en los pagos que recibían en comparación con la Varonil. Interpusieron una demanda por discriminación de genero.

Futbolistas que se perderán el Mundial de Qatar por lesión

Meses después la Federación de Futbol de Estados Unidos anunció que mediante un acuerdo se iba a garantizar la igualdad salarial con pagos idénticos para ambas selecciones.

Esto hizo que la batalla de las futbolistas tuviera eco en los medios de comunicación y las redes sociales, lo que generó mayor atención e interes sobre el tema.

Pero no solo esto ha hecho que las mujeres se intersen más en el deporte, también los movimientos sociales con los que expresan sus ideales y molestias lo que ha fomentado un cambio significativo y las personas las escuchen.

El futbol no es solo para los hombres -pese a los estereotipos de la sociedad del último siglo-: en 1892 se registró en Escocia el primer partido disputado entre mujeres.

Actualmente la difusión de los partidos de futbol femeninos -aunque sigue siendo poca a comparación de la de los hombres- ha registrado un incremento.

Qatar 2022: Selección Mexicana lista para enfrentar a Paraguay

En México hace cinco años se creó la liga femenina de futbol, pero con el paso del tiempo los logros de los equipos y de las jugadoras han sido reconocidos gracias a las plataformas digitales, medios de comunicación y por el interés de otras personas que reconocen que las mujeres tienen la misma importancia que los hombres.

El interés femenino en la Copa

El informe de Nielsen indica que la Copa del Mundo se posiciona con 34 por ciento en el primer lugar de los torneos que más les interesan a las chicas; luego está la UEFA European Championship con 21 por ciento.

Luego vienen la UEFA Champions League y la English Premier League con 20 por ciento y por último, con 18 por ciento la UEFA Europa League.

¿Tu qué piensas sobre el acercamiento y el crecimiento de las mujeres en este deporte?.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram