El arrecife de Quintana Roo permanece asegurado en caso de afectación derivado de un huracán categoría tres o superior, por lo que la administración estatal entrante, no tendrá problema alguno en caso de afectación, ya que la entidad está en el periodo más álgido de la temporada de huracanes.

Entrega Batres al Congreso el Cuarto Informe

 

El secretario de ecología y medio ambiente, Efraín Villanueva Arcos, dio a conocer que el seguro paramétrico contratado en este 2022 es por un monto de cinco millones de pesos, recurso que considera un total de 150 kilómetros de línea arrecifal, sobre todo en la zona norte de la entidad.

“Este año ya tenemos protegidas las áreas arrecifales para la temporada de huracanes que ya inició; se compró una póliza por cinco millones de pesos, ojalá que no tengamos un evento que active el seguro”, dijo.

 

Cangrejos rey, solución ante riesgo de arrecifes

Detalló que la póliza del seguro es paramétrico y se activa cuando un sistema tropical trae vientos superiores a los 94 nudos o huracanes categoría tres o superior, y es cuando entra el seguro, e incluso debe cumplir con otras especificaciones.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente detalló que contrataron está póliza con seguros Banorte, que fue la empresa qué ganó la licitación lanzada previamente.

Resaltó que Quintana Roo fue pionero a nivel mundial en asegurar sus arrecifes mediante un seguro paramétrico lo cual se hizo por primera vez en la entidad en 2019.wx

 

(infoqroo)