Alfredo huerta
Comisión de Inversiones Financieras del IMSS presentó su informe anual.

Artha Capital-Frontier Industrial, dirigida por Patricio Gutiérrez Tomassi, invertirá 61 millones de dólares en el Parque Industrial Frontier Toluca, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza en evento realizado en Palacio de Gobierno de la capital mexiquense.

Otro parque industrial al Edomex previo a sus elecciones 2023

El Parque Industrial Frontier Toluca generará más de 15 mil empleos, se ubicará en el corredor Toluca-Lerma, con conectividad a la Ciudad de MéxicoGuadalajara y a las vías del Sistema Metropolitano Aeroportuario, así como con el corredor industrial de Querétaro y El Bajío.

¡Viva Marilyn Manson!, espera es el retrato de Miguel Hidalgo en Edomex

Actualmente, México cuenta con 227 parques industriales, de los cuales 63 (28%) se encuentran en el Estado de México, y de ellos, 30% se encuentran en el corredor industrial Toluca-Lerma.

La OPEP+ anunció un acuerdo de reducción de 100 mil barriles diarios a partir del mes de octubre, situación que desalentó la demanda en las cotizaciones petroleras en los mercados. El cártel petrolero teme que una desaceleración más pronunciada impacte en la demanda global, lo que provocaría un rápido descenso en los precios de mercado y es que la estimación de crecimiento mundial para este año de la OPEP se revisó de 3.5% a 3.1%.

Con esta medida, se anula el incremento que se había adoptado en el encuentro anterior de agosto ante presiones de EE.UU. y Europa como una medida para combatir la inflación.

La situación es complicada para Europa, después que este fin de semana Rusia anunciara la suspensión de forma indefinida el suministro por el gasoducto Nord Stream 1, luego de que lideres del G-7 reiteraran su intención de imponer un tope al precio del petróleo ruso y de que la presidenta de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen, propusiera hacer lo mismo con el gas de Rusia.

La OPEP+ dejó abierta la posibilidad de una nueva reunión “en cualquier momento” si las condiciones del mercado así lo requieren, lo que plantea cierta inseguridad e incertidumbre en cuanto a la evolución del mercado petrolero a corto plazo.

Por más créditos a mujeres emprendedoras

La financiera Contigo, de Allan Cherem, especializada en el otorgamiento de créditos a mujeres emprendedoras, anunciará el prepago de 600 millones de pesos en relación a los certificados bursátiles que emitió en febrero de 2020. Lo anterior, además de haberlo realizado con recursos propios, tiene el objetivo de aumentar su cartera de crédito y diversificar su estrategia de fondeo.

Recordemos que esta empresa mexicana, fundada hace 12 años, incluyó en su portafolio servicios de vales, créditos individuales, planes de protección familiar y financiamiento para la instalación de soluciones de agua, como la captación de lluvia en comunidades que padecen este problema.

Así, esta firma se consolida con una cartera que supera los 3.5 millones de créditos otorgados a mujeres emprendedoras para convertirse en la tercera microfinanciera más importante del país con presencia en 23 estados de la República. En horabuena.

     @1ahuerta