Si termina alianza con PRI sería una tragedia: Jorge Romero
Si termina alianza con PRI sería una tragedia: Jorge Romero

El coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, expresó que si se rompe la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) será una tragedia.

Si termina alianza con PRI sería una tragedia: Jorge Romero

“La coalición es un mandato que nos dio la gente al votar por la coalición, votó por tres partidos, y ese voto fue para hacer un contrapeso, no es para llevar las contras en todos los temas”, expresó.

El líder de los diputados panistas indicó que la ruptura con el PRI llegará si después de la semana de negociaciones que anunciaron los dirigentes nacionales se sostiene la “lamentabilísimamente” iniciativa.

En cambio, indicó Romero, la solución está en que después de platicar pueda el PRI, éste pueda considerar la opción de pausar su iniciativa, “de poderla dialogar, de poderla compartir entre aliados y ver si podemos llegar a algo”.

En tanto, la diputada federal Margarita Zavala (PAN) consideró que la iniciativa tricolor que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública por cuatro años más debe ser discutida hasta marzo de 2024.

Amagan con exponer supuestos gastos ilegales de “Alito” en campaña interna

Explicó que debe abordarse en ese momento, pues, es cuando finaliza dicha función establecida en la Constitución.

“No discutamos de fondo lo que no tiene fondo, sino más bien un tema que es preocupante, y que espero, no haya sido resultado de negociaciones para salvar a una sola persona, que pudiera ser el presidente del PRI. Espero que no”, apuntó.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram