La canción mexicana que enamoró a la Reina Isabel II
La canción mexicana que enamoró a la Reina Isabel II

Por si no lo sabías la reina Isabel II visitó a México en 1975 durante el gobierno de Luis Echeverría, por lo que se armó un recibimiento a la altura de la monarca de inglaterra. Se trató de su primera visita oficial a tierra mexicana.

La canción mexicana que enamoró a la Reina Isabel II

El día histórico para la nación mexicana fue el Día de la Bandera, fue un 24 de febrero, por lo que el Zócalo de la CDMX le dio la bienvenida, junto a cientos de personas que se concentraron para verla.

Así fue la visita de la reina Isabel II por Quintana Roo y Yucatán

Durante su recorrido por las calles de la ciudad, hubo música, desfiles, bailes, así como una ceremonia que le dio la bienvenida a la reina que estuvo en el trono 70 años y 214 días

Sin embargo, a la reina le llamó la atención una canción en particular durante una cena que realizó la Embajada Británica.

Muere la reina Isabel II: el Puente de Londres ha caído

Todos pueden decidir, es la de México Lindo y Querido o una de sus tierra natal, pero se trató ni más ni menos que de La Cucaracha, la cual tuvo un arreglo por parte del conjunto musical invitado a la gala.

Hay que recordar que esta canción está vinculada a la Revolución Mexicana y que ha sido adaptada a la cultura del país y es una referencia para propios y extraños.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram</a