Durante su reinado, la reina Isabel II entre sus recorridos por el mundo visitó Yucatán en febrero de 1975.

La monarca del Reino Unido viajó acompañada de su esposo el príncipe Felipe, al ser invitados a la inauguración del zoológico de Tizimín que se construyó en su honor.

Muere la reina Isabel II: el Puente de Londres ha caído

 

El 27 de febrero visitó la zona arqueológica de Uxmal, de la cual existe registro en algunas fotos. En aquel entonces se dice que disfrutó de los edificios y de la historia.

En esa visita, la reina fue recibida por el gobernador Loret de Mola Mediz a su llegada al aeropuerto Cupul.

 

 

 

También visitó  Quintana Roo

Durante esta visita, la reina también conoció Cozumel, debido a que llegó a aguas mexicanas en pleno Día de la Bandera a bordo del yate real “Britannia”, un buque moderno que sirvió como embarcación de representación de la Corona Inglesa hasta 1997.

El destino original era el muelle de Puerto Morelos, pero por un fuere oleaje la Reina Isabel y su esposo tomaron rumbo a Cozumel.

 

El protocolo a seguir si muere la reina Isabel II

El último gobernador del Territorio de Quintana Roo, David Gutiérrez Ruiz, junto al delegado del Gobierno Federal, Pablo Aguilar recibieron a la pareja.

Luego de un breve recorrido por la isla, felipe de Edimburgo y la Reina Isabel II de Inglaterra fueron lleados en automóviles en la ínsula para abordar un avión de la Real Fuerza Aérea Británica que los llevaría a la Ciudad de México.