Plazas comerciales se conectarán a sistema de videovigilancia con el C5

En la actualidad las más de 80 plazas comerciales del estado están en etapa de evaluación para que se pueda determinar a la brevedad cuáles son aptas para ser conectadas al C5, en un primer proceso de integración al mismo, ya están conectados más de 50 restaurantes y unas 30 marinas.

A la fecha, restaurantes y marinas de Cancún ya conectaron sus cámaras de vigilancia al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de la Secretaría de Seguridad Pública, como estrategia para reducir la incidencia delictiva y fortalecer la colaboración en el combate a la delincuencia.

Jorge Quintanar Montante, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS), aseguró que el trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha sido “mejor que nunca” para incorporar a las plazas comerciales al sistema de video-vigilancia del C5, por lo que ahora la responsabilidad sólo recae en los directivos de estos inmuebles para que puedan contar con la infraestructura tecnológica necesaria.

PODRÍA INTERESARTE: Impulsan el turismo de romance en la entidad

Plazas comerciales se conectarán a sistema de videovigilancia con el C5

Esta etapa de evaluación también comprende qué plaza “quiere y puede participar”, determinar qué puntos se quieren controlar y con base en eso hacer una lista de requerimientos para renovar, si así es el caso, su sistema de control y seguridad.

“Y es que sabemos que esto nos va a ayudar mucho a tener la tranquilidad de que nuestros inmuebles van a estar más seguros. Ahora la responsabilidad recae en los propietarios, para que estén listos”, abundó.

Por otra parte, se informó que hay una lista de más de 40 firmas restauranteras en fila para la conectividad de sus cámaras de seguridad externa con el C-5, así como para obtener el cartel de prevención que está otorgando la Fiscalía Estatal.

Como parte del programa se trabaja en una agenda de prevención y capacitación con cursos iniciados en julio pasado, dirigidos a perfeccionar la capacidad en atención, calidad, servicios y reclutamiento, hasta cuestiones de seguridad y prevención.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram