Se apaga imperio de la reina Isabel II

La reina Isabel II murió ayer a los 96 años, fue la monarca que más duró en el trono de Reino Unido, con 70 años en el poder. Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra.

A través de un comunicado oficial de la realeza inglesa, se dio a conocer el fallecimiento de la reina Isabel II. La causa de su muerte se derivó al deterioro acelerado después de haber padecido coronavirus durante la pandemia, sin embargo, en el mismo comunicado dieron a entender que murió simplemente de causas naturales y condiciones de su cuerpo por su avanzada edad.

Su nombre real era Isabel Alejandra María Windsor, primogénita del duque y la duquesa de York, quienes se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel I. En el seno de la familia real la llamaban simplemente Lilibet. En 1930 nació su hermana Margarita.
Heredó la corona cuando tenía 25 años, tras la muerte de su padre el rey Jorge VI.

Tomó el trono en 1952 y se mantuvo reinando por 70 años. Su coronación fue el primer acontecimiento real de este tipo que se transmitió por televisión en blanco y negro.

Así fue la visita de la reina Isabel II por Quintana Roo y Yucatán

Ha sido una de las representantes más influyentes del Reino Unido en toda su historia y ha dejado un legado sin precedente. Asimismo, es una de las pocas personas en el mundo que vio pasar a más de 16 primeros ministros de Inglaterra durante su reinado.

Tuvo el matrimonio más largo en la historia de la corona británica, estuvo casada casi 75 años con Felipe, Duque de Edimburgo, quien falleció a los 99 años el pasado 9 de abril de 2021.

La reina tuvo cuatro hijos: el príncipe Carlos, nació en 1948, y dos años después llegó la princesa Ana. Andrés y Eduardo nacieron en 1960 y 1964, respectivamente. Sumado a esto, el resto de la familia real está conformada por 8 nietos y 12 bisnietos de Isabel II.

El mundo de la música reacciona a la muerte de la Reina Isabel II

Se caracterizó por no dejar ver mucho de su vida privada a la prensa. Nunca dio entrevistas para medios de comunicación ni fue figura en revistas y esto la mantuvo en su estatus de monarquía.

La monarca mostró su amor por los perros y su gusto por los caballos de carreras. La reina recibió a los 18 años como regalo de cumpleaños una perrita de raza corgi llamada Susan que luego se apareó con Pipkin, un perro raza dachshund que tenía la princesa Margarita. De esta combinación surgió la raza Dorgi y desde entonces la Reina se dedicó a criar estas dos razas de perros.

A lo largo de su vida tuvo 30 animales de esta raza a quienes cuidaba y dedicaba gran tiempo libre, sobre todo luego de la muerte de su marido Felipe en abril del año pasado.

PROCESO

Isabel también fue reina de 15 países de la Mancomunidad Británica, como Canadá, Australia y Nueva Zelandia, y gobernó la segunda parte del siglo XX, en plena Guerra Fría, y en los comienzos del siglo XXI.

Visitó más de 100 países durante su reinado. En 2016, el Palacio de Buckingham dijo que había viajado al menos 1, 661, 668 kilómetros a 120 naciones. La mayor cantidad de visitas al exterior fue a Canadá.

Tuvo 15 primeros ministros, desde Winston Churchill a Liz Truss. Durante su reinado hubo 14 presidentes estadounidenses y siete papas.

Envió más de 300 mil tarjetas de felicitación a personas que celebraban su cumpleaños número 100 y más de 900 mil mensajes a parejas que celebraban sus aniversarios de bodas de diamante (60 años).

CONTROVERSIA

Desde la dramática muerte de su nuera, la princesa Diana, hasta las acusaciones de racismo lanzadas por su nieto Enrique y la esposa de este, Meghan, Isabel II hizo frente durante su reinado a varias crisis que sacudieron a la monarquía.

Con la muerte del príncipe, Felipe, duque de Edimburgo, perdió al hombre del que se había enamorado siendo adolescente. Por ella, Felipe renunció a los títulos de príncipe de Dinamarca y Grecia que había recibido al nacer, adquirió la nacionalidad británica y adoptó el apellido de su madre, Mountbatten.

Realizó junto a ella miles de compromisos públicos hasta su jubilación en 2017. Una dedicación a la que Isabel II rindió homenaje, calificándolo como su “pilar”.

ÚLTIMA APARICIÓN

Pese a que físicamente no se encontraba en sus mejores condiciones, la reina continuó con sus actividades y el martes se registró su última aparición en público luego de que recibió a la nueva primera ministra británica, Elizabeth Truss, en la residencia de Balmoral, lugar donde falleció.

El Palacio de Buckingham compartió en su cuenta oficial de Twitter algunas fotografías del encuentro entre la monarca y la funcionaria. Asimismo, indicó que este se llevó a cabo sin ninguna novedad.

En las postales, que se hicieron rápidamente virales en las distintas redes sociales, se puede apreciar que la reina tenía las manos moradas y su postura lucía bastante encorvada, dejando ver que su estado de salud no era el mejor.

Cabe mencionar que el último gran acto en el que fue vista públicamente la monarca británica se realizó en junio pasado para celebrar su jubileo, evento que marcó los 70 años de su llegada al trono.

REDACCIÓN

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram