Se pierde en promedio un 15% de productividad con el retiro de parquímetros

Diego Gracidas, representante de la empresa de Reordenamiento Urbano, la cual administra el sistema de parquímetros en Solidaridad, aseguró que el retiro de 18 equipos en zonas habitacionales de Playa del Carmen hace un déficit promedio del 15% en la productividad.

Sin embargo, la empresa sigue siendo rentable y se cumple con un servicio que beneficia la movilidad del primer cuadro de la ciudad, dado que antes se estacionaban autos por horas, e incluso días, lo que afectaba la vida comercial de la zona.

“No nos afecta en lo absoluto, porque recordemos que el ingreso que recaba este tipo de máquinas no era alto, justamente, uno; por la zona, porque es una zona habitacional de bajo nivel, por otro lado la constante vandalización de los equipos, ya sea por los vecinos u otra gente, pues era muy bajo lo que se recibía en estos equipos y no tenemos ninguna afectación y más allá de la afectación, pues colaboramos con un beneficio social”, indicó.

Subrayó que estos equipos representan el 15% de la inversión y de la productividad y la ocupación del polígono autorizado por la autoridad, no obstante, dijo que con el tiempo se regresará a la saturación de estacionamiento vehicular, dado que es lo que se buscaba evitar con el sistema de parquímetros.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Visita de otro planeta? Se ven luces en el cielo, especulan sobre ovni

Se pierde en promedio un 15% de productividad con el retiro de parquímetros

“Este tipo de sistemas es un sistema aprobado, es un sistema que dominamos y que la gente lo va entendiendo de una forma distinta a lo que se pretende, pero hoy en día tienes una ciudad con una rotación constante de vehículos en la zona y eso genera mayor economía para los comercios”, citó.

Resaltó que este tipo de sistemas también obliga al gobierno en turno a conjugar sistemas de movilidad, modelos que sean más funcionales tanto para los turistas como para los lugareños, dado que los turistas internacionales están acostumbrados a utilizar los parquímetros.

Por último comentó que el programa de bicicletas públicas (BiciPaya) ha sido un éxito, pero se requiere de una mayor infraestructura para ampliar está a manera de trasladarse en la ciudad de forma para segura y al mismo tiempo menos contaminante.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram