Conéctate con nosotros

Carlos Joaquín González rinde su sexto informe de gobierno

Carlos Joaquín González rinde su sexto informe de gobierno

Chetumal

Carlos Joaquín González rinde su sexto informe de gobierno

Carlos Joaquín González destacó hace seis años el pueblo quintanarroense votó por un cambio, con el fin de reconstruir a Quintana Roo, y que recibió un gobierno hecho un desastre

Chetumal. – Carlos Joaquín González, gobernador del estado, acudió al Congreso del Estado para presentar su sexto y último informe de gobierno, en Sesión Solemne del Congreso del Estado.

El titular del Poder Ejecutivo llegó a la máxima tribuna de Quintana Roo acompañado de Heyden Cebada Rivas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y de Victor Manuel Villalobos Arambula, secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fueron recibidos por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Mildred Ávila Vera.

Con la entrega del Sexto Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal, Carlos Joaquín González hace del conocimiento a la XVII Legislatura de la situación con la concluye su periodo de gobierno en materia de turismo, educación, salud, seguridad pública, infraestructura, entre otros rubros, del primer gobierno de alternancia de Quintana Roo.

En su mensaje, Carlos Joaquín González destacó hace seis años el pueblo quintanarroense votó por un cambio, con el fin de reconstruir a Quintana Roo, y que recibió un gobierno hecho un desastre, en un primer diagnóstico, se reveló la magnitud del reto que enfrentaría.

“Contar los últimos seis años de gobierno no es fácil, llegamos por un pueblo que quería creer en el cambio, nos propusimos hacerlo, enfrentado una deuda enorme, desastres naturales, una pandemia y una crisis económica mundial”, expresó el mandatario estatal.

Hoy entrega un Quintana Roo que ha recuperado 100 mil empleos perdidos por la contingencia del Covid-19, logrando ser el primer estado en generación de empleos, y el tercero en abatimiento de la pobreza laboral, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

PODRÍA INTERESARTE: Qatar inaugura su ‘joya’ del Mundial ante 80 mil aficionados

Carlos Joaquín González rinde su sexto informe de gobierno

En materia turística destacó la consolidación de tres aeropuertos internacionales, dos puertos de cruceros que han recuperado su lugar entre los más importantes del mundo, una captación promedio anual de 18 millones de turistas, que colocan a Quintana Roo como la entidad que aporta el 35 % de las divisas por turismo a nivel nacional.

En materia de infraestructura, se logró la creación del Parque de la Equidad en Benito Juárez, y del Corazón en Cozumel, la remodelación de la avenida Costera de Bacalar y el Boulevard Bahía en Othón P. Blanco, además de que en colaboración con el gobierno federal se sentaron las bases para los mega proyectos como el Puente Nichupté, el Aeropuerto de Tulum y sobre todo el Tren Maya, que será garante de la detonación del desarrollo económico del sureste del país.

En seguridad pública reconoció el logro de crear el C5, con el cual se logró la instalación de la red de monitoreo de video vigilancia con más de dos mil cámaras, además de pasar de 25 a 500 patrullas, y lograr que el 88 % de la fuerza policial del estado cuente con la certificación de confianza.

“Los retos han sido muchos, pero en seis años se ha logrado avanzar”, asentó al hacer referencia que no se ha logrado todas las metas debido a los obstáculos, sin embargo, se entrega a la siguiente administración un proyecto en marcha para beneficio de todas y todos los quintanarroenses.

Al tomar la palabra la diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que la XVII Legislatura revisará el mencionado informe, considerando que en los últimos tres años, el gobierno de Carlos Joaquín González, enfrentó condiciones adversas y actuó con las mejores intenciones para rescatar al estado, y que “sobre los cimientos del cambio se trabajará en una transformación para poner a Quintana Roo en el lugar que merece”.

Atestiguaron la sesión la gobernadora electa Mara Lezama, María Eugenia Campos, gobernadora de Chihuahua; Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; miembros el gabinete legal y ampliado, representantes de las fuerzas armadas, diputados federales, exgobernadores, presidentes municipales, titulares de los órganos autónomos, mandatarios mayas, entre invitados espaciales.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Chetumal

Arriba