Estas son algunas películas y series para entender la vida de Isabel II

Tras la reciente muerte de la monarca más longeva de la historia de Gran Bretaña, la Reina Isabel II a los 96 años de edad; En redes diversos datos han salido de ella para entender parte de su vida, por lo que para abonar a ello te presentamos a continuación un listado de algunas series y películas que se han encargado de narrar y «retratar» distintos episodios de su larga  historia.

Este jueves tras varias horas de incertidumbre sobre el estado de salud de la Reina Isabel II de 96 años de edad, quien estuvo al mando durante 70 años en el trono de Reino Unido, lamentablemente a medio día se dio la triste noticia de su muerte, dejando a todo mundo conmocionado.

Desde los ámbitos políticos, sociales, históricos y culturales.

Pues su personalidad y su forma de ser, la hizo convertirse en un  personaje sobresaliente,  que tras ello logró acaparar las miradas de varias personas de diferentes ámbitos durante todo su reinado.

Como en este caso en los creadores de las siguientes series y películas que centraron su atención en ella para llevar a las pantallas un «símil» de su interesante vida.

«The Crown» una serie de Netflix que se ha encargado de retratar con más detalle la vida de la fallecida Reina Isabel II y su relación con el hoy viudo Felipe, mostrando sin «tapujos» ciertas disputas matrimoniales, escándalos y crisis políticas, en las que tanto ella como su familia se habrían visto envueltos – la serie va en su cuarta temporada y se espera una quinta, aunque con «reservas» de sí se continuará con ella o no tras lo sucedido- .

 PODRÍA INTERESARTE: Leones de Yucatán es campeón de la Zona Sur en LMB

Estas son algunas películas y series para entender la vida de Isabel II

Así bien «The Royal House of Windsor» un documental de Chanel 4 , que se encuentra disponible en Netflix, el cual repasa la historia de la dinastía gobernante en Gran Bretaña, los Windsor, en un viaje de 100 años, que abarca desde la Primera Guerra Mundial hasta el reinado de Isabel II.

Otro, es el documental de la BBC, «Elizabeth, la reina invisible», el cual se estrenó para celebrar los 70 años del reinado de Isabel II en Gran Bretaña, y contiene videos caseros e imágenes inéditas de la fallecida; pues se pueden ver escenas de ella siendo una infante  junto a su familia sin tantas formalidades de la corona, hasta una mujer risueña y bromista.

«La Reina», una película de 2006 con Helen Mirren, quién dio vida a la Reina de Inglaterra en un drama histórico, pues se narran los sucesos después del accidente de Diana; mientras que la familia se mostraban indiferente, negándose incluso a celebrar su funeral de Estado, ya que al momento de su muerte, Diana no era considerada parte de la realeza.

Y bien, «El discurso del rey» – la mejor película de 2010 y  ganadora de cuatro trofeos Óscar- disponible en HBO Max, que retoma el reinado de Jorge VI – padre de Isabel II- y su lucha  por superar la tartamudez; en esta la hoy  fallecida monarca, es retratada como una niña pequeña que ve con curiosidad los pasos de su padre.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram