guajolota
La "guajolota", entre las comidas callejeras "peor" evaluadas.

La comida callejera ofrece diversas opciones, desdes precios y sabor, y una de ellas, que claro, no puede faltar, es la famosa de torta de tamal (“guajolota”), la cual, como su nombre lo dice, es un tamal dentro de un bolillo, sin duda alguna toda una experiencia, sin embargo para la lista 10 worst rated street foods in the world (Las 10 comidas callejeras peor valoradas del mundo), no es así.

Si, puesto que la “guajolota” se encuentra en el sexto lugar de esta, posición y datos que dio a conocer el 28 de agosto del presente año.

“La torta de tamal o guajolota es una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal. En Oaxaca, el tamal se rellena con mole negro y pollo desmenuzado”, informa el Taste Atlas.

Salsa verde, un clásico de la gastronomía mexicana

Al igual señaló que “se recomienda combinar este “sandwich”, cargado de carbohidratos, con aún más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”.

El primer lugar lo ocupa el “kuzu kelle”, el cual es “un plato turco que emplea un ingrediente inusual”; en segundo el “Macun”, “este inusual postre turco suele ser preparado por vendedores ambulantes en pequeños fogones con compartimientos individuales”; y el tercero es el “Balut”, “un manjar filipino que se sirve en todas partes, desde puestos callejeros hasta restaurantes de lujo”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??