Conéctate con nosotros

Checa en qué Afore están tus recursos para el retiro

Checa en qué Afore están tus recursos para el retiro

Negocios

Checa en qué Afore están tus recursos para el retiro

Trabajar de manera formal genera contribuciones a tu ahorro para el retiro, mismas que realizas tú, que se descuentan directamente de  tu sueldo bruto, tu empleador y el gobierno. Aunque quizás desconoces qué Afore las administra y por tanto no has revisado si es la que más te conviene.

Checa en qué Afore están tus recursos para el retiro

A continuación encontrarás información para revisar esta información que recomiendan la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro.

Existen tres maneras de ubicar que administradora lleva tus recursos:

Feria de las Afores 2022 orienta y aclara dudas a la ciudadanía en la CDMX

La primera es através de la línea telefónica del SAR: 5513285000, los trabajadores que cotizan al Insituto Mexicano del Seguro Social pueden solicitar el servicio las 24 horas, 7 días a la semana con su Número de Seguridad Social (NSS).

 

La segunda opción es localizar la cuenta infividual a través de la aplicación Afore Móvil, donde ingresarás datos como tu CURP, un correo electrónico y fotos tanto de tu rostro y como de tu identificación oficial.

La tercera vía es a través del sitio AforeWeb, donde se crea un usuario con CURP, un correo electrónico y un número celular. Posterior a ello, deber dar clica en “Localiza tu afore” y tener a la mano tu NSS si cotizas en el IMSS, y CURP si cotizas en el ISSSTE.

 

Finalmente, una vez que la hayas localizado tu afore, contáctala para registrarte y puedas, por ejemplo, realizar aportaciones voluntarias que incrementen la cifra final de tu pensión o recibir tu estado de cuenta cuatrimestralmente, donde puedes verificar que los datos contenidos tenfan datos correctos y evites problemas.

Sugieren no cambiarse de Afore o retirarse ahora

Al identificar dónde está tu ahorro puedes cambiarla a una que te ofrezca mejores rendimientos, convenientes a tu edad y a las necesidades que tengas para una pensión digna, puedes cambiar de afore dos veces al año.

Para que hagas de manera más consciente tu plan de ahorro para el retiro puedes solicitar asesoría en la afore de tu preferencia o, bien, acudir a un simulador o calculadora como la de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el retiro, donde sólo necesitas el último estado de cuenta de tu afore, NSS y un reporte de semanas cotizadas.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Negocios

Arriba