Protección Civil promueve cultura de primeros auxilios entre docentes de primaria

Kantunilkín, 12 Septiembre .- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas impartió un curso de primeros auxilios a maestros de educación primaria quienes, a su vez, lo replicarán a sus alumnos, a fin de proteger la integridad de la comunidad estudiantil, informó su titular, Armando Can Rodríguez.

Can Rodríguez impartió el curso de primeros auxilios en la escuela primaria “Gabino Barreda” de Kantunilkin, para atender con prontitud alguna emergencia que pueda registrarse en el plantel educativo, antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.

Explicó las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar o RCP para que puedan ser aplicadas, en caso de ser necesario, por los mismos maestros.

PODRÍA INTERESARTE: Hallan fósil prehispánico en Tren Maya

Protección Civil promueve cultura de primeros auxilios entre docentes de primaria

“Aunque en realidad ojalá y nunca sea necesario que las pongan en práctica, pero es necesario que las conozcan para cualquier situación que pudiera registrarse”, dijo el funcionario.

Can Rodríguez agrego que, entre las estadísticas del año pasado, fue en el plantel preescolar “José María Morelos” en donde registraron 5 accidentes menores, seguido de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” con dos, mientras que la escuela primaria “Gabino Barreda” no registró incidentes.

Empero, señaló que es necesario que su personal esté debidamente capacitado, a fin de poder atender con prontitud cualquier caso que pudiera registrarse.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram