Recibe Ebrard a Blinken, secretario de Estado de EU
Recibe Ebrard a Blinken, secretario de Estado de EU

El canciller Marcelo Ebrard recibió este lunes al secretario de Estado, Antony Blinken y a la secretaria de Comercio Gina Raimondo, en la Base Aérea Militar 19.

Recibe Ebrard a Blinken, secretario de Estado de EU

“Tuve el agrado de recibir a Antony Blinken ,Secretario de Estado de EU y a la Secretaria de Comercio Gina Raimondo . Bienvenid@s !!!”, se lee en su publicación.

La semana pasada el canciller Ebrard señaló que en la reunión México y EU dialogarán qué avances hay en sectores estratégicos como lo son: semiconductores, electro movilidad, equipo médico y otras áreas prioritarias.

Destaca Ebrard exportaciones de motores eléctricos desde México a 40 países

“ En dónde estamos y qué falta por hacer para que se acelere eso que combinamos”, dijo en un encuentro con medios de comunicación.

La visita de Blinken se da en el marco de la controversia energética que EU interpuso bajo el T-MEC, donde el país vecino acusa que México privilegia a las empresas del estado.

En septiembre del año pasado durante el diálogo del DEAN, el canciller Marcelo Ebrard aprovechó su visita a Washington para entregar una misiva del presidente Andrés Manuel López Obrador a Joe Biden, en donde se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración.

 

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram